Ultimas Noticias

El Instituto Politécnico ofrecerá tres tecnicaturas para el 2022


Oscar Fernández, director del Instituto Politécnico de la provincia, brindó detalles sobre las carreras de formación profesional que ofrece la institución y anticipó que el acto de egresados de la Tecnicatura Superior en Mecatrónica será en marzo de 2022. 

Precisó que las pre-inscripciones a las carreras Tecnicatura Superior en Mecatrónica y la Tecnicatura Superior en Desarrollo de Software Multiplataforma ya permanecen abiertas hasta el 20 de diciembre, comenzando los cursos de ingresos en febrero del año próximo.

A su vez, anunció que en marzo de 2022 iniciará la Tecnicatura en Química Industrial que tendrá una formación de ingreso hasta el mes de agosto.

Respecto al acto de graduación de los estudiantes de la Tecnicatura Superior en Mecatrónica, Fernández explicó que será los primeros días de marzo del año que viene, debido a que la pandemia del COVID19, si bien permitió continuar las clases de manera virtual, “el trabajo en el laboratorio se vio retrasado y no pudieron hacer las practicas suficientes para tener las habilidades necesarias”. 

Sobre la construcción del nuevo edificio de la institución, ubicado en el Polo Científico y Tecnológico, dijo que “se está trabajando a gran velocidad” destacando que trabajan más de 58 personas, “todos formoseños”

Y señaló que tendrá “una primera y segunda etapa en su realización, sumándose una tercera con obras complementarias”, resaltando que “para el 2023 estaremos usando esas instalaciones”.