Ultimas Noticias

La Policía detectó animales sueltos sin el cuidado de sus propietarios



Durante acciones preventivas se detectó y retiró de la ruta 20 caballos y un mular, por presentar un riesgo potencial para la seguridad del tránsito y la vida de las personas. 

Conforme las políticas públicas de seguridad y lineamientos del Ministerio de Gobierno, Justicia, Seguridad y Trabajo, la Policía lleva adelante una serie de tareas preventivas plasmadas en un Plan General de Operaciones, vigente para zonas urbanas como rurales de capital e interior, con el objetivo de contar con una verdadera presencia policial y real garantía de seguridad para la comunidad.

Para el cumplimiento de la misión, se ejecutan diferentes operativos abarcando rutas provinciales, nacionales, principales arterias de la ciudad como así también calles internas que componen las localidades de todo el territorio formoseño. 

Para los operativos se despliega una importante cantidad de recursos humanos. Además, los efectivos son dotados de móviles, motocicletas, protección balística, conos reflectantes entre otros elementos para cumplir eficientemente la tarea encomendada y uno de los pilares fundamentales de la provincia, la seguridad pública.

En ese sentido, el primer procedimiento estuvo a cargo de efectivos de la Unidad Especial de Asuntos Rurales con asiento en la localidad de San Martín Uno, durante la jornada del lunes último cuando realizaban patrullajes de prevención sobre Ruta Provincial N° 26, cuya labor les permitió a unos 17 kilómetros antes de llegar al paraje Palma Mota, detectar a una yegua en la vía pública sin la presencia de su propietario al cuidado, transformándose en un riesgo potencial para la seguridad de tránsito, motivando que sea arreada hasta la dependencia jurisdiccional.

En tanto el otro procedimiento lo realizaron efectivos de la Unidad Especial de Asuntos Rurales Loma Senes, durante la jornada del lunes último, cuando realizaban Operativos sobre Ruta Provincial N° 3 y al llegar al acceso a la localidad de Pirané detectaron a la vera de la mencionada ruta, 19 equinos y 01 mular, los cuales representaba un peligro para los ocasionales conductores, por lo que procedieron al secuestro y posterior traslado hasta la dependencia. 

En ambos casos se realizaron actuaciones contravencionales dándose intervención a los Juzgados de Paz de Menor Cuantía de cada localidad, resguardando de esta manera la vida de las personas.