Ultimas Noticias

La Policía allanó un inmueble del barrio San Martín por amenazas con arma de fuego



Tras la denuncia de una mujer, la Policía provincial inició una causa por el delito de “Amenazas con arma de fuego” y luego de una rápida investigación el Juez de turno ordenó el allanamiento del inmueble del imputado, que finalizó con el secuestro de un importante cantidad de cartuchos de arma de fuego y otros elementos de interés para la investigación.

Del hecho se tomó conocimiento minutos después de las 9 horas del jueves último, cuando una mujer denunció en sede policial que hace unos meses trabajaba en una empresa de remis, utilizando un automóvil marca Fiat, modelo Mobi, alquilado a un hombre mayor de edad. Minutos antes de las 8 horas de ese día llegó hasta la casa de la denunciante y la amenazó de muerte con un arma de fuego, reclamándole que el rodado alquilado se encontraba dañado, para luego retirarse del lugar.

Ante la situación, la denunciante radicó la denuncia y dejó estacionado en el garaje de la casa del imputado el rodado, documentaciones y dinero por el alquiler del vehículo.

Efectivos de la Sección Robos y Hurtos del Departamento Informaciones Policiales dieron inicio a la causa judicial por el delito de “Amenazas con el uso de arma de fuego”, con intervención del Juzgado de Instrucción y Correccional en turno.

Después determinaron que la residencia del imputado estaba en el barrio San Martin y se pidió al juez la orden de allanamiento, que lo otorgó para el inmueble ubicado en calle Moreno al 1.100.

Allí efectivos de la Sección Robos y Hurtos del Departamento Informaciones Policiales y colaboración del personal del Destacamento Desplazamiento Rápido concretaron la medida judicial el lunes a las 16 horas.

Los policías no fueron recibidos por persona alguna, por lo que se procedió al corte del candado del portón de acceso y se ingresó por un pasillo que conecta a dos inmuebles y un galpón, sitios que no tenían moradores. 

Con el uso de elementos idóneos, se procedieron a la apertura de los habitáculos y se encontró gran cantidad de cartuchos, calibres 16, 12 milímetros, entre otros, un total de 215 esferas metálicas “municiones”, kit de limpieza para armas de fuego, elementos secuestrados por ser de interés para la investigación. 

En presencia de testigos se realizaron las actuaciones procesales, mientras que el personal de la Dirección de Policía Científica realizó la documentación fotográfica y la cobertura de seguridad externa estuvo a cargo del Destacamento Desplazamiento Rápido.

Una vez finalizadas las diligencias, los secuestros fueron trasladados a sede policial, quedando todo a disposición del magistrado interviniente. El despliegue policial sigue, a fin de aprehender al imputado y ponerlo a disposición de la justicia.