Ultimas Noticias

Aprehendieron a un joven por tenencia de droga



La Policía aprehendió a un joven con varios gramos de marihuana, droga secuestrada y puesta a disposición de la justicia.

En el marco de las políticas públicas de seguridad y los lineamientos del Ministerio de Gobierno, Justicia, Seguridad y Trabajo, que lleva adelante la Policía de Formosa en la lucha frontal contra el narcomenudeo, a partir de la Ley Provincial 1627/15, que se adhiere a la Ley Nacional Nº 23.737, por lo dispuesto en su artículo 34, en los términos, condiciones y alcances previstos por la Ley Nacional Nº 26052.

En la tarde del lunes último, efectivos de la Sección Motorizada Alacrán que patrullaban las avenidas  Juan Domingo Perón y Néstor Kirchner, en inmediaciones a la rotonda, identificaron a un joven de 20 años.

Durante el cacheo de seguridad, se encontró entre sus prendas de vestir, 12 envoltorios en su interior una sustancia vegetal prensada, motivo por el cual se solicitó presencia del personal de la Dirección General de Drogas Peligrosas quienes realizaron la prueba de orientación química arrojando resultado positivo para marihuana, procediéndose al secuestro del estupefaciente y a la detención del hombre.

Tanto el aprehendido como la droga secuestrada terminaron en la sede policial, donde se inició una causa judicial por Infracción a la Ley 23.737, con intervención de la justicia, quedando alojado, previa notificación de la causa.