Ultimas Noticias

La Navidad se vive en la Escuela San José Obrero



El espíritu navideño se siente con fuerza en los pasillos de la Escuela pública de gestión privada San José Obrero, donde se pueden apreciar los pesebres confeccionados por los alumnos del primer ciclo de la institución.

El proyecto impulsado por el área de Catequesis prendió primero en los niños y después en sus familias, quienes se entusiasmaron con la idea de buscar materiales reciclables y fabricar con ellos las figuras del Niño Dios, María y José, los reyes magos y por supuesto el pesebre. El resultado sorprendió al cuerpo docente y directivo: hermosos trabajos que ahora se lucen en las galerías de la escuela.

La directora Daniela Barbieri comentó a Agenfor que la iniciativa fue que en cada casa del barrio San José Obrero vuelva a existir un pesebre, para recibir el nacimiento de Jesús, por lo que este pequeño proyecto fue creciendo con la intención de “renovar la fe cristiana”.

Culminados los trabajos, se realizó una exposición y bendición a cargo del párroco de la capilla San Luis Rey, el padre Lito, bendición que también abarcó a las familias que acompañaron y a los docentes también.

“El primer ciclo trabajó con el pesebre, mientras que el segundo ciclo participó de la Cantata Navideña fue un trabajo arduo de los profesores, porque tuvimos un coro casi profesional, como docentes estamos orgullosos de nuestros alumnos” señaló Barbieri.

Balance

Con una matrícula de 256 alumnos, puede decirse que la Escuela San José Obrero está cerrando un buen año, ya que al retomar la presencialidad, al contar con pocos estudiantes por aula, los docentes brindaron las tres horas completas de clases hasta fin de año, sin necesidad de establecer burbujas como ocurrió en otros establecimientos para rotar los grupos en caso de algún contagio de coronavirus.

“Los docentes nos sentimos sorprendidos por el trabajo que hicieron los papás en el barrio San José Obrero. Pensábamos que iba a ser difícil un primer grado, pero salieron sabiendo leer y escribir y esto se debe al gran acompañamiento que tuvieron de sus familias durante el tiempo que tuvieron que quedarse en sus casas y alfabetizarse allí” destacó la directora.

En cuanto al servicio nutricional durante el verano, señaló que se entregarán bolsones de mercadería, a petición de los padres. “Invitamos a los padres que vengan a anotarse para la copa de leche y a los que venían al comedor escolar, seguirán viniendo a retirar la mercadería” explicó.

La escuela tiene abierta sus inscripciones para sala de 4 y 5 años, como también para la primaria del ciclo 2022, los días lunes 20 y martes 21 en el horario de 8 a 10 y de 14 a 16 horas.