Ultimas Noticias

Ingeniero Juárez: la Policía secuestró más de cuatro kilos de hojas de coca



Los patrullajes constantes permitieron el secuestro de cuatro kilos y medio de hojas de coca. En uno de los dos procedimientos, dos hombres que transportaban la sustancia se encontraban ebrios, trasladados a la Comisaría a los fines contravencionales.

En el marco de los operativos preventivos diagramados por el Comando Superior de la Policía de Formosa, en consonancia con las políticas públicas de seguridad y directivas del Ministerio de Gobierno, Justicia, Seguridad y Trabajo, la Unidad Regional Seis, con asiento en Ingeniero Juárez, desplegó sus efectivos en puntos estratégicos de la zona. 

El martes por la tarde, personal del Comando Radioeléctrico Policial realizaban recorridas preventivas en la avenida Degen de esta localidad y al llegar a la intersección con la calle Salta, observaron que dos jóvenes se desplazaban en una motocicleta en zigzag y se los demoró. 

Durante el procedimiento de identificación, los policías advirtieron que ambos se encontraban en aparente estado de ebriedad. También se le solicitó que exhiban lo que trasladaban en una mochila, encontrándose con un paquete que a prima facie sería de hojas de coca.

Se solicitó la concurrencia de efectivos de la Delegación de Drogas Peligrosas, quienes en presencia de testigos hábiles realizaron las comprobaciones químicas, arrojando un peso total de un kilo y medio de hojas de coca, que fue secuestrado.

Ambos sujetos fueron trasladados a la Comisaría por poner en riesgo la seguridad del tránsito a los fines contravencionales, procediéndose al secuestro del rodado.

El segundo procedimiento se realizó este miércoles a las 04:00 de la madrugada, cuando efectivos de la Delegación Destacamento de Desplazamiento Rápido (DDR) que participaban de un operativo de control y regulación de tránsito sobre la Ruta Nacional N° 81, frente al predio dela Federación Agraria, identificaron a un hombre que se desplazaba en un vehículo utilitario.

El sujeto a simple vista transportaba en el interior del vehículo un bolso grande, solicitándole que exhiba el contenido en presencia de testigos. 

Tras la apertura, se encontraron con seis paquetes y con la colaboración del personal de la Policía Científica y de la Delegación de Drogas Peligrosas, se determinó que se trataba efectivamente de hojas de coca, arrojando un peso total de tres kilos.

En ambos procedimientos, se realizó un Expediente por la Infracción al Código Aduanero, dándose intervención a la Dirección General de Aduana. 

Las acciones preventivas que lleva adelante la fuerza provincial durante las 24 horas, arrojan resultados altamente positivos.