Ultimas Noticias

Heridos en Navidad: Atendieron a 17 personas en el Hospital Central



El doctor Martín Puga, jefe del Servicio de Emergencias del Hospital Central de Formosa, brindó detalles sobre los pacientes atendidos en el efector público durante los festejos de Navidad. 

En declaraciones recogidas por AGENFOR, señaló que de acuerdo a “los datos desde el día 24 hasta el 26 de diciembre tuvimos en total 17 pacientes traumatizados divididos en colisiones vehiculares, herida de arma blanca, un paciente quemado que vino derivado del interior y lesiones por terceros, es decir peleas”. 

“Las estadísticas que se presentaron en esta Navidad son bastante buenas para lo que en general tenemos durante las fiestas”, evaluó el profesional. 

Contrastó diciendo que “en otras épocas las lesiones por la pirotecnia eran severas, sobre todo en las extremidades, inclusive este paciente quemado que tenemos estaba haciendo un asado”. 

“La concientización en la utilización de la pirotecnia y las restricciones en cuanto a su uso de alto calibre están funcionando”, marcó. 

En cuanto a los accidentes de tránsito, aseveró que “las colisiones  vehiculares fueron bastante más bajas de lo habitual”. 

“Sumando todo llegamos a 17 eventos, lo que nos habla de que la situación estuvo dentro de todo bastante más controlada de lo que se esperaba”, enfatizó el facultativo. 

En ese sentido, subrayó que “el trabajo de prevención se puede ver en esto. Cuando nosotros disminuimos el número de atenciones por traumatizados quiere decir que la prevención está funcionando perfectamente”. 

Puso en valor ello al recordar que “tuvimos un año bastante movido y estresante por la pandemia del COVID-19 y el equipo del Servicio de Emergencias se portó de manera increíble, solamente hay agradecimiento para cada uno de los médicos que fueron impresionantes”. 

“Ahora, nuevamente, se programó la atención durante las festividades, donde es difícil dejar la familia y la casa para ir a seguir atendiendo los requerimientos de la comunidad. Es impresionante cómo están trabajando”, destacó finalmente.