Ultimas Noticias

Hasta el 31 de diciembre rige la suspensión de la Fe de Vida y se aguardan novedades


El titular de la oficina de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSeS) en Formosa, Ricardo Oviedo,  se refirió acerca de la presentación de la Fe de Vida que se acredita con el registro de huella, teniendo en cuenta que se trata de un trámite muy consultado al organismo. 

En declaraciones a la Agencia de Noticias Formosa (AGENFOR), en primer lugar el funcionario recordó que sigue vigente la suspensión de ese trámite de Supervivencia/Fe de Vida, que opera hasta el 31 de diciembre del corriente año. 

E indicó que “hasta el momento no hay ninguna información oficial respecto de si su presentación va a continuar o se va a postergar”, en vista de que la misma es obligatoria. 

Por eso, dijo que una posibilidad para quienes deben hacerlo es que, “a partir de enero del 2022 se empiece a hacer el registro de la huella como normalmente se venía haciendo hasta antes de la pandemia”, pero aclaró, al mismo tiempo, que ello está siendo evaluado por el organismo, “en cuanto a la nueva situación del nuevo contexto sanitario que se está dando en el país”. 

Y adelantó, por último, en tal sentido que “pueden haber en el transcurso de la semana, antes de fin de año, novedades respecto a la continuidad o no de la suspensión en cuanto al registro de huella”, concluyó.