Ultimas Noticias

COVID-19: Se registraron 49 casos positivos en la provincia


En su parte informativo Nº 660, del martes 28 de diciembre, el Consejo de Atención Integral de la Emergencia COVID-19 “Dr. Enrique Servián” comunicó que no se han producido fallecimientos por coronavirus en la provincia de Formosa en la última jornada. 

En tanto que en las últimas 24 horas, se han realizado 2980 tests de vigilancia y búsqueda activa de casos, arrojando 49 de ellos resultados positivos a coronavirus (1,64% de positividad), en pacientes de entre 17 y  74 años, informó el organismo. 

Esos pacientes corresponden a: ciudad de Formosa: 38 (30 por búsqueda activa, seis contactos estrechos y dos consultas por síntomas); Villa Escolar: dos (uno por síntomas y otro por búsqueda activa); Estanislao del Campo: uno por contacto estrecho; El Potrillo: uno por consulta por síntomas) e ingresos desde otras jurisdicciones: siete (tres de Córdoba, uno de Corrientes, uno de Chaco, uno de Buenos Aires y el restante de Panamá). 

Además, este martes las altas médicas registradas fueron siete que corresponden a cuatro localidades de la provincia. 

En ese sentido, los datos acumulados de la provincia a la fecha son los siguientes: total de casos diagnosticados 64.300 y total pacientes recuperados 62.783. 

Los casos activos en la provincia son 231, en tanto que 1218 los fallecimientos por coronavirus. 

Por último, los casos en tránsito con egreso de la provincia son 68 y la cantidad de tests realizados totaliza 1.366.447 (4,71% de positividad acumulada).