Ultimas Noticias

Bromatología intervino en fiestas no autorizadas o excedidas de horario y decomisó pirotecnia


El director de Bromatología del municipio capitalino, Dr. Jorge Tarantini, informó que durante el fin de semana agentes del organismo labraron actas y procedieron a notificaciones en fiestas privadas por carencia de autorización, exceso del aforo del setenta por ciento o transgresión de la limitación del horario.

Además, procedieron al decomiso de 75 kilos de pirotecnia sonora expendida en lugares no habilitados para la comercialización de estos productos, muchos de los cuales transgreden la normativa que regula su venta.

Precisó que fueron diez las fiestas donde se tomó intervención, en siete de ellas por no informar previamente al área municipal de su realización y en tres por continuar más allá del horario permitido.

En una de ellas, se trató de un salón para eventos que fue contratado para un festejo y que excedió la capacidad del aforo del setenta por ciento de su capacidad, dijo.

Por último, señaló que así como se trabajó durante las fiestas navideñas, agentes de la dirección a su cargo continuarán realizando tareas de su competencia en los festejos por año nuevo, y recordó que el horario permitido para la realización de eventos es igual al de otros locales de rubros similares, hasta las 04.00 horas.