Ultimas Noticias

Este viernes se habilita un nuevo puesto fijo de Soberanía Alimentaria



El Programa Soberanía Alimentaria que se viene desarrollando con gran éxito en todo el territorio provincial, tendrá un nuevo puesto fijo en el barrio 12 de Octubre de la ciudad capitalina. 

Así informó el arquitecto Edgar Pérez, a cargo de la Subsecretaria de Defensa al Consumidor y Usuario, quien afirmó que esta acción tiene como objetivo garantizar el acceso a los alimentos a precios justos. Asimismo indicó que este viernes 17, se habilitará un nuevo puesto fijo de Soberanía Alimentaria, sobre la Avenida Néstor Kirchner 5.595.  

Agregó que se suma el nuevo consorcio “Tres Lagunas”, que será abastecedor del nuevo centro, y detalló que tendrán a la venta frutas y hortalizas de los productores paipperos, carne de “Los Nenecos” y la incorporación reciente de arroz y harina al esquema de venta fija. 

Además, afirmó que están preparando una estrategia particular por las fiestas de fin de año, indicando que el miércoles estará abierto el centro fijo del barrio Simón Bolívar y que están definiendo cuales estarán atendiendo los días lunes y martes, asegurando que serán dos locales en simultáneo. 

Pérez anticipó que habrán bolsones especiales que apuntan a la elaboración de comidas típicas formoseñas, además cortes de carne con precios especiales.  

En ese orden, informó que se ha hecho la invitación a 34 autoservicios que participan de los Precios Cuidados Formoseños, para ofrecer una canasta de fin de año. Indicando que para el sábado 18 se estaría suscribiendo tal acuerdo. 

Al concluir, comunicó que este jueves 16, estará abriendo sus puertas el local de Soberanía Alimentaria de la Avenida Néstor Kirchner 1.855.