Ultimas Noticias

Gran satisfacción en el sector docente tras el anuncio del Gobernador



El profesor Luis Branchi, secretario general de la Agremiación del Docente Formoseño (ADF), puso en valor que el reciente anuncio del gobernador Gildo Insfrán es fruto del trabajo de diálogo y consenso con los gremios. 

Este martes 14, el primer mandatario anunció que dispuso un bono extraordinario de $20 mil que será otorgado a agentes provinciales, municipales y empleados de Concejos Deliberantes, quedando excluidas las autoridades superiores. 

El mismo se pagará la primera semana de enero de 2022 y, hasta la fecha, representa el monto más alto que será pagado en la Región NEA. 

Además, el titular del Ejecutivo Provincial comunicó que los sueldos de diciembre y la segunda cuota del aguinaldo se abonarán al unísono.

Todo esto representará para el Tesoro Provincial un desembolso equivalente a $8500 millones. 

Trabajo conjunto 

En ese sentido, en declaraciones recogidas por AGENFOR, Branchi subrayó: “Es un anuncio importante porque se ha oficializado lo que veníamos trabajando con el Gobierno provincial”. 

“Verdaderamente es muy bueno el hecho de que antes de la Navidad tanto los activos como los jubilados estén cobrando el sueldo y el aguinaldo juntos”, celebró el dirigente docente. 

Consideró ello “muy importante por muchos motivos”, siendo el más trascendente “tratar de ponerle un freno a la disparada de precios que suele ocurrir en esta época” de fin de año. 

Sumó a esto que “en la primera semana de enero del 2022 todos los trabajadores tanto del Estado provincial como de los Municipios y Concejos Deliberantes vayan a cobrar el bono de $20 mil; es algo absolutamente importantísimo”. 

Política provincial  

En esta línea, hizo notar que el sector docente ha recibido “muy bien” el anuncio del primer mandatario porque “saben que es el resultado de un trabajo realizado”. 

“Todos los acuerdos a los que fuimos llegando en estos años con el Gobierno de Formosa forman parte de la política provincial de sentarse a discutir con los gremios”, realzó el dirigente sindical. 

Por último, ponderó: “Desde mi conocimiento por la constitución de CTERA, la voluntad de diálogo del Gobierno provincial supera ampliamente a la de varias provincias”.