Ultimas Noticias

Este miércoles se diagnosticaron nueve casos nuevos de COVID 19 en Formosa




A la fecha hay 56 diagnósticos activos en toda la provincia.

El Consejo de Atención Integral de la Emergencia COVID 19 “Dr. Enrique Servián” informó este miércoles al mediodía que, en las últimas 24 horas, no se produjeron fallecimientos y se realizaron 2555 test de vigilancia y búsqueda activa de casos que arrojaron nueve resultados positivos a coronavirus, con el 0,4% de positividad, en toda la provincia de Formosa.

Los diagnósticos fueron detectados en personas de entre 21 y 75 años, residentes en Formosa Capital, tres: dos por síntomas y un contacto estrecho; tres contactos estrechos en Laguna Blanca; y un contacto estrecho en Villa 213, otro en Tatané y uno más en El Colorado.

Además, este miércoles se dieron cinco altas médicas que corresponden a dos localidades.

En ese contexto, al 15 de diciembre de 2021, en la provincia de Formosa se diagnosticaron 64.052 casos de coronavirus, de los cuales 62.710 se recuperaron, 56 siguen activos, 1.218 fallecieron, 68 egresaron del territorio; y se llevaron a cabo 1.339.537 test con el 4,78 % de positividad acumulada.

Campaña de vacunación

En el marco de la campaña de vacunación contra el COVID-19 prevista para el mes de diciembre, se recordó que, el martes pasado, recibieron la primera dosis de la vacuna SINOPHARM los niños de 3 y 4 años en las localidades de Pirané, El Corralito, Estero Grande, Loma Senes, La Disciplina, El Palmar, Pilagá Tercero, Colonia La Loma, Palo Santo, Potrero Norte, El Coatí, Colonia El Progreso y Los Matacos.


También se aplicaron la tercera dosis de refuerzo con la vacuna PFIZER los adolescentes de 12 a 17 años que habían completado su esquema de vacunación, con primera y segunda dosis, y que además habían transcurrido 28 días de la aplicación de la segunda dosis. 

Asimismo, en estas localidades se inmunizaron con la tercera dosis de refuerzo con la vacuna ASTRAZENECA los mayores de 18 años que habían completado su esquema con primera y segunda dosis de cualquiera de las vacunas autorizadas contra el COVID-19, y que además habían transcurrido 28 días de la aplicación de la segunda dosis.

A su vez, en todas las localidades antes mencionadas, pudieron acercarse para recibir la vacuna contra el COVID-19 todas aquellas personas que por algún motivo no se hayan vacunado o tengan pendiente alguna dosis para completar su esquema de vacunación.

Se reiteró, además que, el próximo jueves 16, estarán recibiendo la primera dosis de la vacuna SINOPHARM los niños de 3 y 4 años, la segunda dosis de esta vacuna los niños de 5 a 11 años y la tercera dosis de refuerzo de la vacuna ASTRAZENECA los mayores de 18 años que hayan completado su esquema con primera y segunda dosis de cualquiera de las vacunas autorizadas y que además hayan transcurrido 28 días de la aplicación de la segunda dosis, de las siguientes localidades: El Chorro, Bº San Miguel y otros, El Potrillo, Núcleo San Martin, La Brea, El Divisadero, El Quebracho, Lote 8, El Tucumancito, María Cristina, Santa Teresa, Pozo de Maza, La Rinconada y Sombrero Negro.

Por otro lado, en la continuidad de la campaña de vacunación prevista para el mes de diciembre, el gobernador de la provincia anunció que el día jueves 16 en las localidades de El Chorro, El Potrillo, Núcleo San Martín, La Brea, El Quebracho, El Divisadero, Lote 8, Tucumancito, Santa Teresa, María Cristina, Pozo de Maza, Sombrero Negro y La Rinconada, estarán recibiendo la primera dosis de la vacuna SINOPHARM los niños de 3 y 4 años. 


En dicha ocasión, también se vacunarán con la segunda dosis de la vacuna SINOPHARM los niños de 5 a 11 años; y al mismo tiempo en estas localidades estarán recibiendo la tercera dosis de refuerzo con la vacuna ASTRAZENECA los mayores de 18 años que hayan completado su esquema con primera y segunda dosis de cualquiera de las vacunas autorizadas contra el COVID-19, y que además hayan transcurrido 28 días de la aplicación de la segunda dosis.

Por su parte, el día viernes 17 en las localidades de Ingeniero Juárez, Las Cañitas y Misión Pozo Yacaré, estarán recibiendo la primera dosis de la vacuna SINOPHARM los niños de 3 y 4 años. También estarán recibiendo la segunda dosis de la vacuna SINOPHARM los niños de 5 a 11 años; también en estas localidades se vacunarán con la tercera dosis de refuerzo con la vacuna ASTRAZENECA los mayores de 18 años que hayan completado su esquema con primera y segunda dosis de cualquiera de las vacunas autorizadas contra el COVID-19, y que además hayan transcurrido 28 días de la aplicación de la segunda dosis.

A su vez, el día sábado 18 de diciembre en las localidades de Bajo Hondo, La Libertad, Lamadrid, Fortín Pilcomayo, Guadalcazar, Rio Muerto, Puerto Irigoyen, Laguna Yema, Pozo del Mortero, Sumayén, Los Chiriguanos y El Simbolar estarán recibiendo la primera dosis de la vacuna SINOPHARM los niños de 3 y 4 años. También estarán recibiendo la segunda dosis de la vacuna SINOPHARM los niños de 5 a 11 años. Asimismo, en estas localidades estarán recibiendo la tercera dosis de refuerzo con la vacuna ASTRAZENECA los mayores de 18 años que hayan completado su esquema con primera y segunda dosis de cualquiera de las vacunas autorizadas contra el COVID-19, y que además hayan transcurrido 28 días de la aplicación de la segunda dosis.

El día lunes 20 de diciembre en la ciudad de Clorinda, estarán recibiendo la segunda dosis de la vacuna SINOPHARM los niños de 3 a 4 años que se hayan aplicado la primera dosis de esta vacuna hasta día 29 de noviembre inclusive.

Por último, el día lunes 27 de diciembre en la ciudad de Formosa, estarán recibiendo la segunda dosis de la vacuna SINOPHARM los niños de 3 a 4 años que se hayan aplicado la primera dosis de esta vacuna hasta día 6 de diciembre inclusive.

En todas las localidades antes mencionadas podrán acercarse para recibir la vacuna contra el COVID-19 todas aquellas personas que por algún motivo no se hayan vacunado o tengan pendiente alguna dosis para completar su esquema de vacunación.