Ultimas Noticias

Entregarán este viernes los diplomas a las autoridades provinciales y municipales electas



Son 15 diputados y 84 concejales en toda la provincia, los que además recibirán el acta de adjudicación de cargos

Este viernes 3, en el Galpón “G”, ubicado en el Paseo Costanero de la ciudad capital, se llevará a cabo la ceremonia de entrega de diplomas a las autoridades electas en los comicios del pasado 14 de noviembre en el orden provincial y municipal. 

El gobernador Gildo Insfrán fue invitado al acto formal, que dará inicio a las 19 horas. 

En contacto con AGENFOR, el presidente del Tribunal Electoral Permanente, el doctor Daniel Moreno, se refirió a los últimos detalles de cara a su realización. 

“A partir de las 18 horas, las puertas del Galpón ‘G’ se abrirán para la recepción de funcionarios provinciales y nacionales e invitados especiales”, inició diciendo. 

En cuanto a los protocolos, indicó el magistrado que como las instalaciones de ese lugar tienen una capacidad máxima, se cuidará “lo que tiene que ver con el número de invitados, quienes deberán contar con su tarjeta. Lo mismo que el uso del barbijo, que es obligatorio en espacios cerrados”. 

Por eso mismo, indicó que “desde la organización a cargo tanto del TEP, como de Ceremonial del Poder Ejecutivo y la Policía de la provincia, se trabajará en todos los detalles a los fines de establecer un mecanismo para que todos los habilitados puedan ingresar sin inconvenientes”.  

Y agregó que si eventualmente asistiera la militancia “se verá alguna situación en ese sentido, como por ejemplo, hacer un vallado especial o colocar sillas”, evitando así la aglomeración de público. 

Además de entregarse los diplomas, quienes fueron electos también recibirán “el acta de adjudicación de cargos debidamente certificada para que la puedan presentar en los organismos competentes”, acotó. 

En el final, resumió que esta tarea planificada hace ya un tiempo atrás llega a su etapa final, por lo que “estamos tranquilos de que el acto se hará como corresponde”, finalizó.