Ultimas Noticias

El Municipio dispuso dos sectores exclusivos para la venta autorizada de artículos de pirotecnia



Teniendo en cuenta la proximidad de los festejos de fin de año, la comuna capitalina implementará dos sectores bien determinados para el correcto control y venta de artículos de pirotecnia legalmente autorizados, conforme dicta la ordenanza municipal que se expide al respecto. 

Al respecto, el director de Bromatología Municipal, Dr. Jorge Tarantini, indicó: “Los controles de ventas de artículos de pirotecnia se llevarán adelante tanto en la zona del mercadito paraguayo como en la Jurisdicción Cinco, puntualmente sobre la Av. Soldado Formoseño, frente a la Estación de Bomberos Voluntarios”. 

“El trabajo ya se coordinó con el personal de la Dirección de Tránsito de la Municipalidad los días 23, 24, 30 y 31 del corriente mes, a fin de cortar la circulación sobre la calle San Martín, entre Fotheringham e Yrigoyen, para habilitar correctamente ese espacio para la venta de los citados productos”, detalló el funcionario

“En ese sentido, es bueno recordar que los productos que están aptos para la venta son los que no superan los 65 decibeles desde los 20 metros de lanzamiento, de acuerdo a la ordenanza establecida en el año 2019”, precisó.

Controles de fiestas

Por otra parte, Tarantini explicó que se acentuaron los operativos de control de fiestas nocturnas. “Hemos tenido que ampliar el cuerpo de inspectores con el fin de controlar adecuadamente todos los eventos que se realizan en casas quintas con fines comerciales, no así los familiares o privados, y tal es así que los controles arrancan desde muy temprano y se extienden hasta altas horas de la madrugada y es nuestro deber que todo se desarrolle bajo cánones normales, haciendo cumplir la normativa vigente”.