Ultimas Noticias

El Gobernador inauguró el Estadio Defensores de Evita


En la jornada de este martes 28, por la tarde, el gobernador de la provincia, Gildo Insfrán, dejó inaugurado el “Estadio Defensores de Evita” ubicado en la intersección de la avenida Los Pioneros y calle 16 de julio, en el barrio San Antonio de la ciudad capital.

El primer mandatario provincial estuvo acompañado por  el vicegobernador Eber Wilson Solís; el intendente de esta ciudad Capital, Jorge Jofré; el ministro jefe de Gabinete, el doctor Antonio Ferreira; el ministro de Gobierno, Justicia, Seguridad y Trabajo, el doctor Jorge Abel González. 

También estuvieron el jefe de la Policía de Formosa y presidente del Club Defensores de Formosa, comisario general Walter Arroyo; el subjefe de la Policía,  Cirilo Bobadilla; y demás ministros y ministras del Poder Ejecutivo,legisladores nacionales, diputados provinciales y dirigentes del club.


Día histórico

El comisario general, Walter Arroyo, quien es presidente del club, al dirigirse ante los presentes, calificó a este día como “histórico” y justificó que “a partir de hoy tenemos un lugar que nos generauna organización institucionaldistinta y, sobre todo, un sentido de pertenencia”. 

Además, puso en valor la decisión política del gobernador Gildo Insfrán por “interpretar al deporte como una forma de vida” y gestionar que el club tenga su cancha luego de ser postergado por 70 años.

En este marco, el presidente recordó la historia de la institución y dijo que “Defensores nace por la iniciativa de un suboficial, Basilio Pinto, que comienza a armar un equipo de fútbol infantil con hijos de policías primero, después se incorporan otros chicos y así avanza”.

Añadió que “el nombre original es Defensores de Evita, equipo con el que  Antonio Romero, quien era presidente de la liga, encomendó a Pintorepresentar a la Liga Formoseña en los Campeonatos Evita y que, el 21 de febrero del 1951, salieron campeones en la cancha de Boca Juniors”. 

Luego, comentó que “en ese campeonato tenían como beneficio viajes y la construcción de un estadio, se comienza a ver dónde se iba crearlo y al caer Perón en el 55 queda todo sin efecto. La Liga es intimada a Defensores de Evita a cambiar de nombre porque no se podía nombrar y pasó a llamarse Defensores de Formosa”.

Por todo esto, Arroyo aseveró que la actual comisión directiva asume el compromiso de volver al nombre original del club “Defensores de Evita”. 

Y señaló que, actualmente, el club se abrió hacia la práctica de otros deportes como hándbol, vóley, futbol de salón, futbol femenino y hasta escuela de folklore, a la vez que remarcó que“todo esto es posible por la potencialidad que da este gobierno, a través del Modelo Formoseño”.

Al concluir, expresó que “el Club Defensores de Formosa es un orgullo para el deporte y para la historia de Formosa” y en lo personal “es un orgullo como dirigente deportivo vivir este momento tan lindo” estimó. 

El comisario cerró su discurso dejando un mensaje para los más jóvenes, a quienes les dijo “nunca dejen el deporte, porque los va a hacer buenas personas y dar el perfil para tener la fortaleza de pelear por los objetivos de cada uno”. 

Al tomar la palabra, Julio Díaz, ex integrante del plantel campeón Defensores de Evita, hizo un repaso emotivo de la historia del club y de lo que significó lograr el título aquel 1951. 

“Me emociona ver la foto de ese equipo formidable del año 1951, con rostros infantiles casi adolescentes, llenos de sueños e ilusiones que fuimos a participar de esa contienda nacional”, se expresó, recordando que en ese año salieron campeones en los Juegos Evita. 

Así, insistió en que la figura de Basilio Pinto “se debe enaltecer, porque fue artífice y supo gestar con inteligencia equipos de futbol y poder competir en el orden nacional, provincial y local”. 

Por último, Díaz manifestó: “El Club Defensores es una institución que sembró en esa cancha de Boca (donde salieron campeones), una semilla que germinó y tuvo sus frutos que se ven en la actualidad”, destacando que le genera “mucha emoción poder estar presente, luego de 70 años, en la inauguración de este Estadio”.