Ultimas Noticias

Atractivo musical infantil en el Centro Municipal de Arte del San Juan Bautista



Este sábado 4, el grupo de teatro “Enigma” presenta el espectáculo musical infantil “Anímate a conocer la mágica realidad de la lectura” en dos funciones gratuitas, a las 17 y las 18 horas, en el Centro Municipal de Arte (Ce. Mu. Art.), sito en Juan Luís Díaz 1345, en el barrio San Juan Bautista.

El elenco lo integran Linda Frías, María de los Ángeles García, Gabriela Cabana, Joaquín Bertuol, Iván Fernández, Lautaro Fernández Saucedo y Lautaro Leguizamón. En tanto, el equipo técnico se completa con Ana Miranda (vestuario), Hugo Albariño (iluminación), Francisco Palacios (musicalización), Linda Frías y María Belén Cabrera (escenografía), siendo esta última la autora y directora de la obra.

Al respecto, Maria Cabrera comentó: “La obra es una creación propia, a través de la cual se busca transmitir como mensaje principal la importancia de la lectura para los niños, que los conecta con el mundo de la imaginación y posibilita beneficios positivos en la expresión oral y en la producción escrita, no sólo en esta etapa sino también a lo largo de la vida”.

“El excesivo avance tecnológico ha provocado en los niños y niñas cierta adicción, presentando muchas dificultades a nivel educativo con respecto a la constancia en la lectura, mientras que en el ámbito cotidiano es común ver la falta de comunicación y aislamiento entre los miembros de la familia”, advirtió.

Asimismo, la directora explicó las razones por las cuales se decidió llevar adelante esta producción, al señalar que “desde mi rol docente consideré significativo poder brindar este mensaje a través del lenguaje teatral; también elegí este formato porque en la provincia de Formosa hay muy pocos espectáculos de este tipo para el público infantil. Considero que es un desafío brindar este tipo de propuesta diferente, caracterizada por la temática de las leyendas que forman parte de la cultura formoseña”, señaló Cabrera para finalizar.