Ultimas Noticias

Asumieron nuevos funcionarios del Ministerio de la Comunidad


Este jueves 2, en horas de la tarde en el salón de actos de la Dirección Provincial de Vialidad (DPV), asumieron nuevos funcionarios del Ministerio de la Comunidad.

Se trata del doctor Gabriel Armando Alcaraz que asumió como subsecretario de Desarrollo y Fortalecimiento Comunitario; Laura Andrea Viera como directora de Asistencia a la Comunidad; Patricia Alejandra Dorrego directora de Servicio Administrativo Financiero; Solange Marion Gloystein que se desempeñará como directora de Desarrollo Juvenil; Robert Iván Medina Patiño director de Niñez y Adolescencia; la doctora María Estela Arce en la Dirección de Coordinación de Áreas Programáticas y la licenciada Ofelia Elizabeth Ferreira ocupando la Dirección de Gestión Comunicacional. 

En este contexto, la ministra de la Comunidad, Gloria Giménez se refirió a la asunción de las nuevas autoridades en este Ministerio,  destacando que son personas que “tienen el desafío de estar y cumplir con sus tareas, profundizando y fortaleciendo el trabajo que ya se viene haciendo en el Modelo Formoseño”. 

Precisó que en esta ocasión “no se renueva todo el plantel, sino que hay continuidades, sumándose las nuevas autoridades” y resaltó que el objetivo principal de esta nueva normalidad es “tener fuerte presencia tanto en capital como en el interior”.

Además, señaló que debido a la situación epidemiológica favorable en Formosa “se pueden habilitar progresivamente más espacios para trabajar en asistencias, recursos y más servicios para la comunidad, como lo solicita el gobernador Gildo Insfrán, es decir estar cerca de la gente, siempre”.

Nuevas autoridades

Por su parte, el doctor Gabriel Armando Alcaraz expresó que asumir el cargo de subsecretario de Desarrollo y Fortalecimiento Comunitario, “es un compromiso y un desafío, ya que hay que estar a la altura de las circunstancias por la confianza que se nos deposita”. 

A su vez, subrayó que “la idea es seguir manteniendo el trabajo social que ya se realiza, teniendo en cuenta el contexto de pandemia vivido, estando presente en los lugares que más necesitan”. 

La abogada María Arce, directora de Coordinación Áreas Programáticas explicó que desde esta área se organizan los espacios de encuentros de la comunidad organizada, denominados “Eco espacios”, que actualmente son siete funcionando en distintos barrios de la ciudad de Formosa.

También expresó su agradecimiento al gobernador y a la ministra Gloria Giménez, por la confianza depositada, comprometiéndose a trabajar con todo el sacrificio que merece, estando para la gente, escuchando sus demandas y fortaleciendo sus derechos. 

De la misma manera, la abogada Solange Marion Gloystein, flamante directora de Desarrollo Juvenil, resaltó su orgullo por “trabajar para el Modelo Formoseño” manifestando que su objetivo es “hacer  hincapié en que los jóvenes se integren a la política, en que estén entusiasmados para una sociedad y una Formosa mejor”. Asimismo resaltó “la importancia de creer en ellos”. 

A su turno, la licenciada Elizabeth Ferreira, quien asumió como directora de Gestión Comunicacional, expuso que su campo de acción, que lo asume con total responsabilidad, es la de “comunicar a la comunidad las acciones del gobierno, que se realizan a través del Ministerio de la Comunidad y servir de puente entre la gente y el gobierno”.

Finalmente, Iván Medina Patiño, abogado especialista en Derechos de Familias hizo notar su alegría por el “privilegio” de poder ocupar el cargo de director de Niñez y Adolescencia, ya que de esta manera podrá “garantizar y restituir los derechos de los niños, dándoles contención y acompañamiento”.