Ultimas Noticias

Arrúa dijo que el bono a pensionados, se logró gracias a un gobierno provincial equilibrado y responsable



Asimismo, el funcionario anticipó que trabajarán en la elaboración del cronograma de pagos para dicho beneficio.

El administrador del Instituto de Pensiones Sociales (IPS), Hugo Arrúa, conversó con AGENFOR acerca del bono extraordinario de 20 mil pesos para los beneficiarios del organismo, anunciado por el gobernador Insfrán este miércoles al mediodía.

“Una decisión política importante, revolucionaria y de sentido peronista, de parte de nuestro gobernador, que equiparó a nuestros pensionados dándole la misma oportunidad que a los empleados públicos de tener este bono de 20 mil pesos por única vez”, consideró.

Y resaltó que “estamos agradecidos porque sabemos que esto surge de una economía previsible, totalmente controlada, y que permite este tipo de decisiones políticas”.

En ese sentido, el funcionario anticipó que, a partir de este anuncio, trabajarán en la elaboración del cronograma correspondiente “de acuerdo a lo que Economía nos vaya dictando”; y recordó que la grilla de pagos de la pensión de diciembre más aguinaldo arranca el próximo lunes 27.

“Y seguro que, en enero estimamos, estará el cronograma correspondiente para el pago del bono”, indicó.

Por tal motivo, Arrúa les pidió “paciencia” a los beneficiarios del IPS y señaló que lo importante es que “se concretó lo que estábamos esperando”.

“Esto ratifica lo que siempre digo: el gobernador nunca se olvida de los pensionados, es más, siempre trata de equiparar y acá está la prueba con todos los beneficios que se otorga, tanto en porcentaje de aumento como en bonos”, aseguró.

Y añadió: “La buena noticia es esa y ojalá Dios quiera podamos pasar unas fiestas sin inconvenientes y que nos permita tener un año distinto y favorable para todos los formoseños”.

Además, el titular del IPS expuso que son 10.300 los pensionados en toda la provincia que ya están bancarizados y a los que alcanzará este pago extraordinario.

Por último, Arrúa valoró que el gobernador Insfrán otorgue este tipo de beneficios en un año y un mes “tan difícil”, como es enero; “y particularmente en un tiempo político económicamente difícil de Argentina”.

“Pero más allá de lo que pasa a nivel nacional y tenemos la seguridad de que va a ir cambiando, la provincia en sí sigue manteniendo este tipo de respuestas porque, hay un gobierno equilibrado, serio, responsable que desde el punto de vista de la administración económica permite que estas cosas se puedan dar”, enfatizó.

Y concluyó: “Esto es realmente valorable y tenemos que entenderlo desde ahí, porque todo lo que pueda ganar un beneficiario, empelado público y jubilado es dinero que inyecta de manera particular al sistema económico de la provincia y que moviliza toda la economía”.