Ultimas Noticias

Adolescentes capitalinos recibieron la tercera dosis de refuerzo contra el COVID 19



Además, se aplicaron primeras dosis a niños de 3 y 4 años, segunda a los de 5 a 11; y tercera a mayores de 18 años, residentes en 15 localidades del interior.

En cumplimiento con el Plan Estratégico de Vacunación, este lunes 6 se llevaron a cabo jornadas de inoculación en 15 localidades del interior y en la ciudad de Formosa, donde se aplicaron primeras, segundas y terceras dosis en niños y adultos.

Es así que, en Pozo del Tigre, Misión San Nicolás, Lote 67, Pozo Verde, Soldado Villalba, Villa Gral. Urquiza, Campo Alegre, Paso Naite, Las Lomitas, La Bomba, Colonia Muñiz, Campo del Cielo, Punta del Agua, Juan G. Bazán y Fortín Soledad, se vacunó con la primera dosis de la vacuna Sinopharm a los niños y niñas de 3 y 4 años.

En las mismas jurisdicciones, recibieron la segunda dosis de la vacuna Sinopharm los niños de 5 a 11 años que se hayan aplicado la primera dosis de esta vacuna hasta el día 15 de noviembre inclusive. 

A su vez, en estas localidades se aplicó la tercera dosis de refuerzo con la vacuna Astrazeneca a los mayores de 18 años que completaron su esquema con primera y segunda dosis de cualquiera de las vacunas autorizadas contra el COVID19; y que, además, hayan esperado 28 días desde la aplicación de la segunda dosis.

Por último, en la ciudad de Formosa, recibieron la tercera dosis de refuerzo con la vacuna Pfizer los adolescentes de 12 y 13 que completaron su esquema de vacunación con primera y segunda dosis; y que, además, hayan esperado 28 días desde la aplicación de la segunda dosis.

En ese marco, AGENFOR dialogó con Claudia Ramírez, responsable de la vacunación del Estadio Cincuentenario, quien indicó que, durante la jornada, también aplicaron primeras y segundas dosis a personas de esta franja etaria que las tenían pendientes.

Además, detalló que la tarea sanitaria arrancó antes de las 8 horas, como estaba previsto, porque “hubo filas desde antes de esa hora”, pero que a media mañana mermó la concurrencia y se agilizó la labor.

Por último, Ramírez anticipó que, aquellos adolescentes de 12 y 13 años que este lunes no hayan podido asistir a inocularse por diversos motivos, podrán hacerlo desde el próximo martes 7 en el Galpón C de 8 a 20 horas, porque “lo importante es ponerse cuanto antes”.