Ultimas Noticias

Vigilancia de salud a las comunidades cercanas a Laguna Yema


Con atenciones multidisciplinarias a cargo del equipo del hospital local.

Vecinos de El Simbolar, recibieron numerosas prestaciones de salud, brindadas por un equipo del hospital de la localidad de Laguna Yema, que tuvo por finalidad continuar con el control periódico que se realiza en esta comunidad wichí.

De este modo, se atendieron a pacientes de todas las edades, quienes recibieron distintas evaluaciones integrales “para constatar su estado de salud general, haciéndose hincapié en la atención de pacientes que padecen enfermedades crónicas, como ser hipertensión arterial, diabetes y otras”, indicaron desde el equipo de salud a cargo.

Además, se programaron turnos para atenciones con otras especialidades y para estudios complementarios como análisis de laboratorio, Rx y ecografías, que serán concretadas en el hospital. También hubo instancias de vacunación para todos los integrantes de las familias y se fortaleció la promoción de la salud para la prevención de enfermedades.

Igualmente, en la ocasión se entregaron medicamentos gratuitos según prescripción médica, más cajas de leche para niños y embarazadas. También métodos anticonceptivos, que forman parte de las actividades de planificación familiar y procreación responsable que lleva adelante el hospital en las comunidades que corresponden a su área de responsabilidad sanitaria. 

Control del niño sano

Los niños de la comunidad recibieron el llamado “control del niño sano”, una evaluación periódica destinada a verificar el crecimiento y desarrollo del niño, sobre todo de los de corta edad, con el fin de detectar o prevenir problemas de salud.

En este caso, se hicieron exámenes antropométricos de peso y talla, revisión del perímetro cefálico y abdominal que determinan la curva de crecimiento en las primeras etapas de la infancia. Esto fue acompañado de un completo chequeo del estado nutricional de cada niño.