Ultimas Noticias

“Vamos a salir a trabajar para recuperar a la Unión Cívica Radical”




El exlegislador provincial por la UCR, el doctor Armando Peyró, hizo una evaluación sobre el papel del Radicalismo en las elecciones del 14 de noviembre y criticó a la actual dirigencia del partido, remarcando que “se impone aquí una renovación dirigencial”. 

“Yo había dicho que estaba de acuerdo con el Frente, pero que de alguna manera cada uno debía ir por separado para ver qué es lo que tienen”, comenzó declarando a AGENFOR. 

A su vez, sostuvo “me siento decepcionado, porque la Unión Cívica Radical (UCR) llegó a tener 12 diputados y hoy tenemos seis, porque si bien hay 10, tres son del bloque bogadista y uno del PRO. Es decir, esta es la Cámara donde la UCR tiene menos cantidad de diputados”. 

En cuanto a los concejales, aseveró: “Creíamos que íbamos a aumentar la cantidad, pero evidentemente sucedió todo lo contrario, porque hemos perdido cuatro concejales y un diputado, ya que de los que entran, sólo tres son de la Unión Cívica Radical, cuando son cuatro bancas las que se renovaron. Evidentemente estamos haciendo mal las cosas”.

Vaticinó que “dentro de dos años ya vamos a estar disputándonos con la doctora Neme (Gabriela) quién va llevar la conducción de la oposición si es que todavía estamos juntos, cuando en realidad, la columbra vertebral de la oposición siempre fue la UCR”. 

“Acuérdense lo que les estoy diciendo, les estoy hablando dos años antes. Muchas veces creen que uno lo hace por resentimiento, pero nosotros somos militantes”, insistió contundente. 

Conducción

“Creo que primero y principal, nos están manejando desde Buenos Aires, porque nos están imponiendo bancas desde allá y en segundo lugar, creo que por una cuestión de comodidad no analizamos”, reprobó. 

En este sentido, señaló que los militantes de la UCR “tenemos que salir a luchar” y explicó: “Se impone aquí una renovación dirigencial y, aquellos que ya tenemos algunos años, en caso que sea necesario dar un paso al costado lo vamos a dar, pero si tenemos que luchar junto a los jóvenes para una renovación y que no se sigan cometiendo errores, lo vamos a hacer porque todavía tenemos fuerzas para hacerlo”, remarcó. 

En contexto, manifestó que los culpables de que se den dichas situaciones es “la conducción del partido y también de aquellos que negocian en Buenos Aires y que luego nos imponen a nosotros”. 

“Son los que tienen participación nacional”, aclaró y nombró al senador formoseño Luis Naidenoff y al diputado nacional Ricardo Buryaile, manifestando que “en mayor o menor medida son responsables de esta gestión”. 

Y dejó en claro que “yo no soy del PRO ni voy a serlo”, recordando que la UCR “tiene un origen diferente”. 

“No obstante, en su momento entendí, que teníamos que dar acompañamiento a un frente por el bien del país, pero esto no significa que voy a tener que dejar mis ideales que los traigo desde la cuna –enfatizó-. Si Buryaile piensa de esa manera, yo no estoy, ni voy a estar de acuerdo”. 

Aseguró que “los que estamos de acuerdo con la defensa de los intereses de nuestro partido y por supuesto de la provincia, vamos a salir a trabajar para recuperar a la Unión Cívica Radical. Así seamos pocos, vamos a recuperarla”. 

“Yo prefiero perder mil batallas, pero de ninguna manera entregarnos como nos estamos entregando, porque nos están haciendo lo que quieren”, esbozó desilusionado.

Y agregó: “Más allá de los errores tenemos que salir a militar y recuperar nuestro partido. Los que peinamos canas vamos a poner nuestra experiencia y que la juventud ponga el cuerpo y estaremos compatibilizando juntamente la fortaleza de ellos con nuestra experiencia”. 

Para finalizar expresó: “Aquellos que se creen dueños del partido deben entender que los que militamos tenemos autoridad para decirles que nos hagan caso de una vez por todas”.