Ultimas Noticias

Tres jóvenes que tenían estupefacientes en su poder fueron aprehendidas



En el marco de la lucha contra el narcomenudeo, la Policía aprehendió a  tres jóvenes y secuestró varios gramos de marihuana y una motocicleta por Infracción a la Ley de Estupefacientes.

El martes alrededor de las 08:45 horas, personal de la Sección Motorizada Alacrán se encontraba participando de un operativo de cuidado y protección en el barrio San Agustín, Villa Lourdes, El Resguardo y sectores aledaños.

Es así que al llegar a la Avenida Juan Domingo Perón y calle Lorenzo Winter, observan que un joven se desplazaba en una motocicleta Corven 110 cilindras. 

El hombre de 27 años fue demorado para identificarlo, expresando que  en ese momento no contaba con las documentaciones del rodado, mostrándose nervioso y con respuestas evasivas, motivando que se le haga el  cacheo por razones de seguridad en presencia de testigos, encontrándose entre sus prendas un envoltorio con sustancia vegetal y papel engomado.

El segundo procedimiento se realizó a las 00:45 horas de este miércoles, frente a la manzana 37 del barrio Eva Perón. Allí efectivos de la zona 5 del Comando Radioeléctrico Policial identificaron a un hombre de 44 años, a quien se solicitó  que exhiba sus pertenencias al momento de identificarlo, observando que tenía varias bolsitas de polietileno con sustancia vegetal con características similares a la marihuana.

El tercer procedimiento se llevó a cabo este miércoles alrededor de las 01:30 horas, circunstancias en que efectivos de la zona 3 del Comando Radioeléctrico Policial realizaban recorridas preventivas en su jurisdicción.

Al llegar a la intersección de las calles Pacifico Scozzina y Fuerza Aérea, identificaron a un joven de 20 años que se encontraba en el sector en forma sospechosa. 

Se le requirió sus datos personas y se cursó a la Dirección de Informática para establecer si registraba pedido de captura y/o paradero, informando la operadora que no registraba pedido.

Luego se le hizo el cacheo de seguridad en presencia de testigos, solicitándose que exhiba todas sus pertenencias, extrayendo un envoltorio de polietileno conteniendo sustancia vegetal similar a la marihuana.

En todos los casos, se convocó personal de la Dirección General de Drogas Peligrosas para que realicen la prueba de orientación química, arrojando resultado positivo para varios gramos de marihuana.

Se procedió al secuestro de los estupefacientes, la motocicleta y otros elementos que tenían en su poder. Asimismo, las tres personas fueron detenidas. 

Todos fueron trasladados a las dependencias jurisdiccionales, donde se iniciaron causas judiciales por Infracción a la Ley 23.737, quedando alojados a disposición de la justicia.