Ultimas Noticias

Techos Azules cerró la campaña con una caravana con carrozas por la ciudad


Una colorida caravana se vio la tarde del martes 9 por la ciudad capitalina. Con carrozas y disfraces, el sublema Techos Azules, que representa al sector educativo, realizó su cierre de campaña.

En el desfile, que abarcó más de diez cuadras de autos que acompañaban, hubo siete carrozas, adornadas y preparadas para la ocasión, representando cada una a un nivel de los trabajadores de la Educación.

El recorrido comenzó en el Anfiteatro de la Juventud, pasando por Plaza San Martin, Avenida 25 de Mayo, Avenida Ribereña, continuando por la jurisdicción Nº5 y  finalizando en la Plaza San Martin.

Cabe mencionar, que la lista de candidatos a concejales, está encabezada por Olga Lotto, en segundo lugar está Aldrin Ricardo Juárez, seguido de Mirta Medina, Héctor Ramón Acosta, Sandra Arrieta y Gustavo Barboza. Lleva como suplentes a Mónica Arguello, Ángel Verón, María Martínez y Diego Paulina.

Se demostró un contundente apoyo hacia los candidatos del sublema del Partido Justicialista. Estuvo presente el ministro de Cultura y Educación de la Provincia, ingeniero Luis Basterra, quien reafirmó que “hay un gran compromiso de los docentes y eso demuestra que el Modelo Formoseño ha priorizado la educación “.

En esa misma línea dijo que “este es el verdadero sentido de la justicia social, donde cada niño, niña y jóvenes tengan la posibilidad de desarrollarse”.

Aseverando que “esto no es producto de la casualidad, sino de un modelo político, donde los docentes acompañan y se comprometen para tener su representación en el Concejo Deliberante”.

Basterra se refirió al acto eleccionario de este domingo, expresando que “tenemos que mostrar si queremos odio o amor”, apuntando hacia el candidato opositor Fernando Carbajal quien ofendió a los docentes diciendo que ascienden por medio de favores, agregó el funcionario.

Al respecto, manifestó que “eso demuestra que tiene rencor y no conoce el sistema educativo, lo único que hace es denostar con la provincia”. En contraste, aseguró que “nosotros preferimos el amor, la construcción y  el trabajo de los docentes que es cotidiano, porque lo hacen cada día para que las personas puedan ser mejores y desplegar todas sus capacidades”.

“Eso es el Modelo Formoseño, es el sentido que se dio a la educación a partir de las políticas del gobernador Gildo Insfran”, concluyó.


  Lotto 

Por su parte, Olga Lotto, primera en la lista de candidatos, consideró que “un cierre realmente espectacular”, detallando que cada carroza representó los diferente niveles, inicial, primario, secundario y superior. “Demostraron una gran alegría y energía única”, afirmó. 

Al concluir, comentó sobre los recorridos en los diferentes barrios, enfatizando que “hemos tenido buena recepción de la gente y este domingo nos vemos ganadores, todos azules”.