Ultimas Noticias

Insfrán: “Mi compromiso es seguir trabajando incansablemente”


El gobernador Gildo Insfrán cumplió este martes una intensa jornada en el oeste formoseño, desarrollando una maratónica recorrida por distintas comunidades del departamento Ramón Lista, iniciando su periplo en Pozo de Maza, visitando el Asentamiento Nueva Solidaridad, originado a partir de una gran inundación del río Pilcomayo en 2018.

Luego se dirigió a las comunidades de El Quebracho, El Potrillo, El Favorito, El Chorro, Santa Teresa, María Cristina y finalmente la comunidad Wichí de Lote 8.

En todos los casos, el primer mandatario provincial mantuvo un diálogo abierto con integrantes de las comunidades sobre la realidad de la zona y las próximas elecciones, considerando la importancia de continuar apoyando al Modelo Formoseño para fortalecer el progreso de la provincia.

Lo hizo acompañado por el vicegobernador Eber Solís, el ministro Jefe de Gabinete Antonio Ferreira y el diputado provincial Roberto Vizcaíno. Además los candidatos a diputados nacionales del Frente de Todos Ramiro Fernández Patri, Elena García y Cristina Mirassou, como también el candidato a diputado provincial Aldo Ingolotti.

Al hablar en el oeste destacó la importancia del primer remate de invernada que tendrá lugar este miércoles en la localidad de Puerto Irigoyen, con la participación de 50 productores de la zona El Quebracho, El Potrillo, La Esperanza, Tres Pases, El Sauzalito y otras localidades vecinas que van a acercarse a comercializar su hacienda.

Desde El Quebracho agradeció el recibimiento y acompañamiento de parte de toda la comunidad ya que “da mucha alegría y fuerza para continuar visitando cada comunidad” les hizo saber.

Insfrán pidió en este encuentro “estar unidos sin pelear por cuestiones banales” señalando que “con diálogo siempre se encuentran soluciones porque yo a la violencia le respondo con amor”. 

A su vez expresó:  “me comprometo a seguir trabajando incansablemente para que  vivan cada vez mejor” diferenciándose de los candidatos de la oposición que “solo aparecen y prometen cuando hay elecciones y después se olvidan”.

Además destacó que estamos en un momento “para definir cosas” agregando que “el 14 de noviembre todos unidos tenemos que defender todo lo que conquistamos hasta aquí con el Modelo Formoseño, votando la boleta azul y lista completa”. Por eso solicitó que “nos vuelvan a acompañar como lo hicieron en todo este tiempo”.

Les dijo que “deben tener la seguridad de que tenemos el mismo compromiso que desde el primer día” y anunció que se realizarán trabajos de limpieza en la cañada “para que cuando llueva se recargue de agua y puedan beneficiarse todos”.

Sobre la oposición resaltó que son quienes “trabajan para dividirnos, creando cizañas, odio” pero nosotros “le vamos a contestar con amor”.

“Tengo un solo deber, que es cuidar de cada uno de los formoseños y este es el trabajo que me encomendaron” por eso “vamos a seguir trabajando para fortalecer nuestro Modelo Formoseño” cerró.