Ultimas Noticias

Sin propuestas, la oposición apela a “la mentira, difamación y la agresión” afirmó Samaniego


El diputado provincial y candidato al mismo cargo en las elecciones del 14 de noviembre en la provincia por el Frente de Todos, Agustín Samaniego afirmó que ante la falta de ideas y de propuestas de su plataforma electoral para presentar a la ciudadanía, “la oposición de Formosa ha elegido la mentira, la difamación y la agresión”. 

En declaraciones a la Agencia de Noticias Formosa (Agenfor) aseguró que esto se debe a que ellos mismos “sienten su escaso volumen político y su baja credibilidad hacia su propio electorado”, por lo que inclusive “hace que tengan que invitar a dirigentes de otras provincias a que vengan a hacer campaña a la nuestra, para decirle al electorado que tienen que votarlos a ellos”. 

Al referirse a la visita de Patricia Bullrich, presidenta del PRO, y otros popes del radicalismo alineado al macrismo a Formosa, señaló que ello “Lo que desnuda es su falta de confianza para poder convencer a la ciudadanía, y además, vienen a instalar lo que su jefe Mauricio Macri ya lo había hecho, es la teoría del apriete y la amenaza”. 

Se trata de un accionar que argumentó “es muy peligroso aparte de ser una falsedad, lo cual evidentemente va a ser parte de estos 14 días de la campaña sucia que vamos a vivir” promovida por los candidatos del Frente Amplio Formoseño. 

Planteó que a modo de ejemplo “que vendrán a decir que el Gobierno provincial lo que hace es apretar a la gente para que vote en el sentido de lo que quiere el Gobierno, pero la pregunta que uno se hace es: un docente, un médico, un policía porque le digan que vote a determinada persona creen que lo va a hacer”. 

A lo que respondió que “todos sabemos que cuando entramos al cuarto oscuro estamos solos, es un acto secreto y de libertad absoluta y total en la que la gente vota lo que quiere”, por lo que consideró que es “subestimar la inteligencia de las personas”. 

Aparte de que “están atacando y menospreciando el temple y el carácter de la gente”, reaccionó Samaniego, en cuanto a que “por qué el votar a la oposición es ser más inteligente que hacerlo al Frente de Todos”, calificando esto como “muy soberbio, y se deben bajar del pedestal que creen estar”. 

“Piensan que tienen una categoría intelectual superior a la nuestra”, dijo molesto, al  contrario respondió categórico que “el pueblo formoseño ya no necesita más que lo vengan a diagnosticar, a decirnos cómo votar” cuando “en realidad los resultados que se tengan el 14 de noviembre vamos a respetarlos; y no vamos a salir a decir que el pueblo vota bien o vota mal” como acostumbran a hacer dirigentes de Juntos. 

Por eso mismo, como integrante del Modelo Formoseño que conduce el gobernador Gildo Insfrán, mostró su total rechazo “a este tipo de artimañas, de falsedades y mentiras pretendiendo sacar un voto más, queriendo subestimar al pueblo formoseño”. 

Sobre la llegada de la presidenta del PRO, reiteró que forma parte de la campaña electoral sucia de estos últimos días: “Patricia Bullrich que intentó por todos los medios ser candidata a diputada nacional y la desplazaron”, recordó, “es decir, vienen aquellos que fueron marginados en su propio espacio”. 

Sin embargo, apelan a que a través de su arribo “van a convencer a la gente”, cuando en realidad son los candidatos los que tenemos que hacerlo, “yo como candidato soy el responsable, no voy a traer amigos de otro lado”, razonó. 

En esa línea sumó que “son los mismos que ya vinieron en la pandemia y lo único que hicieron fue hacerle daño a Formosa y a su estrategia sanitaria”. 

Al contrario de todo esto, Samaniego le pidió a la oposición que salga a caminar los barrios, “hablar con el vecino y escucharlo, irse al interior si de verdad tienen intenciones de hacer un plan o una plataforma electoral para la provincia”. 

Finalmente, afirmó que cuando votemos los formoseños dentro de dos semanas, “vamos a estar defendiendo lo que hicimos y también reafirmando el camino para el futuro”, y haciendo notar que “de ninguna manera en el Frente de Todos se piensa que hicimos todo bien”. 

Pero para seguir adelante, acotó “se necesita una oposición mucho más constructiva, menos dañino y sin utilizar mentiras”, ya que “sería muy bueno tener una oposición que marque los errores, que los hay como en cualquier democracia del mundo”, cerró.