Ultimas Noticias

Hugo Jara: "El Pueblo formoseño sabe elegir su destino"


El dirigente justicialista y máximo referente de la agrupación 19 de Enero, Hugo Jara, se refirió a las elecciones generales que se realizarán éste domingo 14 de noviembre e hizo un análisis sobre que modelos de país queremos para nuestros hijos. 

Al dialogar con medios de prensa, Jara sostuvo: "Estamos a horas en que el poder ciudadano tendrá la oportunidad de hacer escuchar su voz con su pensamiento hacia qué rumbo desea orientar la brújula del futuro institucional y político de los argentinos.

En este año electoral escuchamos por parte de la divida oposición (UCR-Pro) muchas descalificaciones, insultos personales y promesas engañosas que antes de esclarecer confunden, alianzas puramente electoralistas, carentes de contenido, pese al empeño de sostener lo contrario, que hacen recordar crisis ingobernables anteriores.

A todo esto la oposición agregó como signo de la degradación de la política el llamado a la desobediencia Civil en tiempos de pandemia que lamentablemente le costó la vida a 1216 formoseños; y como si fuera poco, también vivimos un ataque permanente en redes sociales y medios de comunicación hegemónicos, como también la caricaturización irónica de funcionarios y candidatos parlamentarios, de la que tampoco se salvaron las máximas autoridades de nuestra provincia, dejando a un lado el pensamiento crítico y conciliador en función de un mejor porvenir para nuestra provincia y el país.

En esa línea, el reconocido dirigente justicialista, Hugo Jara, aseguró que lo crucial es que en estos comicios legislativos nacionales se pondrán en escena dos modelos que confrontan por ser diametralmente distintos: Uno que defiende el neoliberalismo capitalista, el de la explotación del hombre por el hombre, que deja todo a la suerte de la libertad de mercado como única panacea del desarrollo económico. El otro, un sistema de menor concentración de la riqueza empodere unos pocos y atender a los sectores sociales más vulnerables, a fin de conformar un país más equilibrado, con menos injusticia social y un Estado interviniente en cualquier situación de inequidad. Formosa, en este sentido, es pionera en el concierto de las provincias argentinas gracias al Gobernador Gildo Insfrán. 

Por todo esto aseveró que desde el modelo provincial se insiste en que no estamos frente a una elección más, sino ante una instancia política histórica, debido a la oportunidad inmejorable de los argentinos de asegurar un horizonte de ingreso a mejores tiempos, que la humanidad demanda; o de nuevo la vuelta a recetas del pasado, cargadas de atrasos y frustración. Se abrió la vigilia, la etapa final de la reflexión en saludable silencio, para que, llegado el instante del sufragio, en que nadie decide por los demás, lo hagamos con la convicción ciudadana que el pueblo formoseño sabe elegir su destino.

“En éste contexto, como decía Nicolás Avellaneda, tomada de Cicerón, "Los pueblos que olvidan su historia están condenados a repetirlas", por esto, el 14 de noviembre debemos redoblar esfuerzos para dar continuidad a nuestro exitoso modelo formoseño que tan buenos resultados viene dando   para los 640 mil formoseños, colocando a Formosa como la mejor Provincia del Norte Argentino”, aseguró Jara.