Ultimas Noticias

Se habilitó la segunda edición de “Una muestra en el museo”





Se extenderá hasta el 15 de este mes; y cuenta con la participación de seis artistas formoseños.

Este miércoles 3 de noviembre, desde las 10 horas, quedó habilitada la segunda edición de “Una muestra en el museo” en el Museo Histórico Regional "Juan Pablo Duffard", ubicado en avenida 25 de mayo y Belgrano; y durará hasta el 15 del mismo mes.

Dicha actividad, organizada por la Dirección de Patrimonio Sociocultural dependiente del Ministerio de Cultura y Educación de la provincia, contará con la exposición de seis artistas formoseños: Titina Galli, Marilu Pineda, Hugo Marcelo Silvero y Juan José Aguayo, en pintura; Clelia Morzan en dibujo; y Jorge Raúl Balassi en escultura.

Al respecto, AGENFOR conversó con el ministro de Cultura y Educación, Luis Eugenio Basterra quien estuvo presente en el acto inaugural de la exposición y sostuvo que “esta muestra tiene un valor muy importante” para la comunidad formoseña.

“Es parte de nuestra identidad, uno lo ve reflejado en las obras de los artistas, en algunos casos más abstractos, en otros mucho más expresivo, de lo que son nuestros paisajes, cultura y, obviamente, forma parte de lo que es el acervo y capital cultural de nuestra provincia”, expresó.

En ese sentido, el titular de la cartera educativa y cultural, aseveró que “para nosotros es una tarea imprescindible y necesaria llevar adelante este tipo de actividades”, más ahora que “estamos transitando un periodo de la pandemia en el que se nos habilita poder tener este tipo de espacios”.

“Es una muy buena oportunidad para que los formoseños y para quienes visitan Formosa vengan a contemplar, a disfrutar de la magnífica tarea de nuestros artistas”, indicó.

Por su parte, la directora de Patrimonio Sociocultural, Graciela Buiatti, anticipó a esta Agencia que “tenemos planificada una tercera edición para la segunda quincena de noviembre”.

“Y luego una serie de conversatorios donde se va a hablar sobre la historia, pero desde el punto de vista de la oralidad, a cargo del profesor Mario Jazmín y se va a llevar a cabo el 2 y 6 de diciembre”, señaló.

Asimismo, la responsable del área explicó que “la idea es trabajar todo lo que hace a nuestro patrimonio en material, la forma de exponer, de pintar de nuestros artistas formoseños”, ya que “es una manera de ver la vida y eso es nuestro patrimonio material, es decir, como se ve la naturaleza, nuestras creencias, mitos, a través de las obras”.

Por último, el subsecretario de Cultura de la provincia, Alfredo Jara, dijo que el objetivo de este espacio es mostrar “nuestros artistas y sumar al patrimonio histórico como una propuesta para quienes visitan este lugar”.

“La muestra incluye cinco artistas y un escultor y se va renovando cada 15 días”, reiteró; y avisó que quienes deseen participar como expositores “se deben inscribir en la Dirección de Patrimonio o en el Museo, para coordinar la visita y la curaduría de la muestra”.