Ultimas Noticias

Santillán: “Cuando el Gobierno provincial nos cuidaba, Bullrich vino a Clorinda a vulnerar el estatus sanitario”


La  candidata a diputada provincial por el Frente de Todos (FdT), Azucena del Valle Santillán, fustigó la nueva visita de la presidenta del PRO, Patricia Bullrich, a la ciudad de Clorinda. 

En este sentido, expresó a AGENFOR que “su presencia nos retrotrae a una persona que no le importó y que tuvo cero empatía con el otro”, en directa referencia a las marchas que propiciaban los opositores tanto nacionales –entre ellos Bullrich- como provinciales en el pico máximo de contagios de COVID-19, lo cual derivó en cientos de casos positivos y fallecidos. 

Recordó: “Anteriormente, cuando vino a Clorinda, estábamos pasando por un momento difícil. Cuando el Gobierno de la provincia nos cuidaba, ella vino con una comitiva a vulnerar el estatus y las medidas sanitarias de ese momento”. 

Y aclaró que las mismas fueron implementadas porque al gobernador Gildo Insfrán “no le importaba ganar una elección, pero sí cuidar la vida de todos los formoseños”. 

Sin embargo, sostuvo que a la oposición sólo le interesaba aparecer como candidatos. “Hoy están todos en alguna lista, algunos a nivel nacional, otros provincial y otros como concejales por la Ciudad de Clorinda”, señaló.

Seguidamente, de manera contundente manifestó: “Para mí ella (Bullrich) significa cero empatía e importancia hacia la vida del formoseño y especialmente hacia la de los clorindenses “.

Además, lamentó el argumento con que se valieron para visitar, en pleno pico de contagios, la ciudad de Clorinda: “Vinieron a hablar de libertad cuando a nosotros nos estaban protegiendo y teníamos la verdadera libertad”, repudió.

Y amplió: “Si éramos masivamente contagiados, nuestra libertad iba a estar limitada y, sin embargo, adaptándonos a las medidas sanitarias dispuestas por el Consejo Integral de la Emergencia COVID-19, nuestra salud, en ese momento, estaba garantizada”.

Para finalizar, repudió categóricamente: “Bullrich debe hacerse cargo de todas las muertes. Lamentablemente Clorinda es la ciudad formoseña con mayor cantidad de fallecidos”.