Ultimas Noticias

Samaniego criticó a la oposición y vaticinó un contundente triunfo del FdT en Formosa



Reafirmó el candidato a diputado provincial que “es a través del Modelo Formoseño, con la conducción del doctor Gildo Insfrán, donde vamos a seguir progresando”

En la recta de la campaña electoral, de cara a los comicios de este domingo 14 de noviembre en Formosa, el diputado provincial y candidato por el mismo cargo por la Lista 501 del Frente de Todos (FdT) del Partido Justicialista, el doctor Agustín Samaniego, hizo un balance en el que con gran optimismo señaló: “Estamos concluyendo un proceso electoral positivo que terminará con una contundente victoria del FdT en toda la provincia”. 

En declaraciones a la Agencia de Noticias Formosa (AGENFOR), sostuvo que “vamos a tener un excelente resultado”, pero diferenció que “el triunfo no será sólo de una fuerza política, sino que con ella vamos a defender, resguardar y cuidar realmente cada uno de los logros que hemos alcanzado”. 

De lo contrario, planteó que “sería un paso atrás”, ya que significaría “volver al pasado, perder y resignar todo lo logrado” por el Modelo Formoseño que conduce el gobernador Gildo Insfrán. 

Con respecto a las visitas de dirigentes de Juntos por el Cambio de otras provincias, como Facundo Manes y el gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, el legislador analizó en primer lugar que “no sé cuántas veces habrán venido Manes o Morales a la provincia, pero lo que sí sé que sus arribos no fueron suficientes para conocer al pueblo formoseño”. 

Además, criticó, “con los candidatos del frente opositor local peleándose para ver quién se saca la foto más de cerca para obtener un rédito político”, por cuanto “necesitan que venga dirigentes de otros lados a darles el respaldo”. 

En el caso del candidato a diputado nacional por la Provincia de Buenos Aires, dijo que Manes es quien “perdió” la interna en su espacio en la elección en ese distrito, “entonces, ¿qué viene a hacer acá?”, planteó. 

Categórico, respondió que “es cada vez más evidente que existe un jefe que es Mauricio Macri, a quien todos ellos se van a tener que alinear defendiendo los intereses que son los de la Argentina central, de la CABA, en desmedro de las provincias más pequeñas”. 

Por eso mismo, aseguró que en concreto “si llega a la Cámara de Diputados de la Nación, Fernando Carbajal no defenderá los intereses del pueblo formoseños”. 

Refutó también los dichos de Gerardo Morales, al señalar Samaniego que “en las estadísticas –tanto oficiales como no oficiales- Jujuy tiene los peores indicadores económicos y sociales de toda la Argentina”. 

Además, tiene un estándar institucional “muy bajo”, citando para dar certeza en sus palabras “la maniobra fraudulenta que él llevó adelante para que dos diputados de su partido se conviertan en miembros del Superior Tribunal de Justicia” al aumentar el número de sus integrantes; y también “con presos políticos”. 

Por ello, a la oposición le preguntó si “quieren proponer el modelo de Gerardo Morales en Formosa”, mencionando además que el Gobernador jujeño tuvo un manejo de la pandemia que “ha sido desastrosa”. 

En total contraste citó a Formosa, “donde no hubo ningún paciente que no haya tenido cama, un respirador con la atención necesaria desde el punto de vista científico, pero también humano, con el amor, el cariño y cercanía a los pacientes”. 

Inclusive, les recordó a JxC que “si no fuera porque sus dirigentes derrumbaron nuestra barrera sanitaria la historia hubiese sido otra: mucho mejor”, y por eso mismo reprobó que “nos vengan a diagnosticar: qué puede saber Manes sobre Formosa, si no conoce nada de nuestra historia, cómo permitimos entonces que vengan a hablar de nosotros”. 

Por otro lado, también se refirió al caso de “Mili” Maciel, quien en primera instancia acompañaba al exjuez federal subrogante Carbajal como precandidata a diputados nacionales en las PASO, y ahora se postula a concejal por la ciudad, por lo que Samaniego marcó claramente: “¿Hay algo más desprolijo que eso?”. 

Hizo notar que lo mismo sucede en el caso de la actual concejal Gabriela Neme, que durante meses hizo campaña aspirando a llegar al Congreso de la Nación, pero como perdió y fue tercera fuerza, decidió arreglar para ser candidata a diputada provincial. “Entonces, ¿tus proyectos dónde quedaron? ¿Y tus convicciones por defender a los formoseños se terminaron?”, indagó.  

En definitiva, para el doctor Samaniego lo queda claro con estos ejemplos es que “no luchan por la gente, sino por buscar un cargo”, reprobando en absoluto esto, “porque para ellos la política es la del vale todo”. 

En esa misma línea, argumentó que “debemos imaginar todos los formoseños por un instante qué pasaría si ellos alguna vez gobernaran Formosa”, planteando que “con un Gobierno de JxC piensan qué van a tener las cuentas en orden, el pago de sueldos a los estatales en tiempo en forma como ocurre ahora, o tendríamos un 52% de aumento salarial en el año”. 

Advirtió que esto representa “un riesgo claro de perder todo lo que hemos alcanzado”, aunque “si bien creemos que no, hay dos ejemplos: el primero fue cuando Macri decía que todo lo logrado por el kirchnerismo lo vamos a sostener, y vamos a mejorarlo; sin embargo, en cuatro años no hizo nada, sino que generó una tragedia” en la Argentina. 

El segundo fue la experiencia en Formosa con Gabriel Hernández, “cuando fue intendente de la ciudad, que se fue debiendo tres sueldos y dos aguinaldos”, trajo a la memoria. 

Por todo lo expuesto, “debemos saber los formoseños que con cada voto estamos resguardando lo que hemos alcanzado, sabiendo que todo no es absolutamente perfecto y que hemos pasado momentos muy duros” por la crisis sanitaria mundial por el coronavirus, esclareció, recalcando la importancia de estas elecciones generales en las que se elegirán diputados nacionales, provinciales y concejales en Formosa. 

Y cerró contundente que “es a través del Modelo Formoseño, con la conducción del doctor Insfrán, donde vamos a seguir progresando”.