Ultimas Noticias

Rápida respuesta policial permitió recuperar tres motocicletas sustraídas.



El amplio control vehicular sumada a la rápida respuesta policial permitió el recupero de tres motocicletas sustraídas, dos de ellas en esta capital y la segunda en la localidad de Laguna Blanca. Dos hombres fueron detenidos y puestos a disposición de la Justicia. 

Teniendo en cuenta las políticas públicas en materia de seguridad, la Policía fortalece acciones preventivas entre estas los operativos de control vehicular, trabajos que tienden a desalentar todo tipo de actividad delictiva en el territorio provincial, pero también dar una rápida respuesta ante posibles delitos; tal es así que en horas del mediodía del viernes último en circunstancias que los efectivos de la Zona 7 del Comando Radioeléctrico Policial llevaban a cabo tareas preventivas por el barrio Urbanización España observaron a un hombre que arrastraba una motocicleta llamando la atención de los uniformados. 

Se procedió a la identificación del sujeto quien no pudo justificar la propiedad del rodado y con la colaboración de la Dirección General de Informática se pudo saber que la motocicleta Honda modelo Wave fue sustraída horas antes en el barrio Mariano Moreno. El sospechoso quedó a disposición de la Justicia. 

El segundo procedimiento se concretó alrededor de las 23:45 horas de este viernes efectivos de la Subcomisaría Colina Pastoril que llevaban cabo tareas  sobre la ruta Provincial N° 2 identificaron a un hombre que circulaba en una motocicleta Honda Wave siendo ésta persona oriunda de la localidad de Laguna Blanca. 

Por la falta de documentaciones los policías se comunicaron con el personal de la Comisaría de la localidad de Laguna Blanca lográndose establecer que el rodado fue denunciado como sustraído horas antes en esa dependencia. 

El hombre fue aprehendido y trasladado hasta la sede policial donde fue notificado de su situación legal quedando todo a disposición del Juzgado de Instrucción y Correccional N° 1 de Clorinda. 

Por último éste sábado, después de las 11:00 de la mañana, una ciudadana denunció la sustracción de su motocicleta Zanella ZB de 110 cilindradas que se encontraba sobre la calle Felipe Oliva y Pacifico Scozzina del barrio San Francisco de ésta ciudad. 

Ante esta situación acudieron al lugar los efectivos de la Zona 2 del Comando Radioeléctrico Policial al igual que la Sección Motorizada “Alacrán” quienes lograron recuperar a los pocos minutos el rodado en el barrio San Agustín como así también la detención del sospechoso.

El presunto autor fue trasladado hasta la sede policial donde fue notificado de su situación legal y puesto a disposición de la Justicia.