Ultimas Noticias

Prosiguen los cursos de la Escuela de Conductores en distintos barrios capitalinos


La Dirección de Tránsito del Municipio continúa desarrollando de manera intensa los cursos teórico-prácticos de la Escuela de Conductores, que viene recorriendo los distintos conglomerados capitalinos para que los vecinos y vecinas puedan acceder a la obtención de las licencias de conducir.

Al respecto, el Director de Tránsito, Lic. Orlando Ortiz, precisó: “Existe una gran demanda para esta nueva modalidad y el hecho de tener mayor flexibilidad para desarrollar la actividad nos permite salir a los barrios para capacitar a todas las personas interesadas en renovar u obtener por primera vez la licencia de conducir”.

“Venimos trabajando en todos los barrios de la ciudad, con dos cursos por día, y nos movemos de acuerdo a la demanda, llegando a desarrollar los cursos durante varias jornadas en casos determinados, como ya lo hicimos en distintos barrios de la Jurisdicción Cinco y en Villa del Carmen”, detalló el funcionario.

Seguidamente, puntualizó: “Los cursos son para las dos categorías: autos y motocicletas, y las personas pueden hacer los dos en el momento o priorizando el que más necesiten; siendo los únicos requisitos asistir con una fotocopia de DNI y una birome para tomar notas. Con respecto a las clases, una vez concluida la parte teórica, inmediatamente se pasa a la práctica y luego se le asigna una fecha a la persona para realizar el trámite de obtención de la licencia, que lo pueden hacer en la Dirección de Tránsito, ubicada en

Pringles y Rivadavia, o en el Centro Cívico N° 1 del barrio Eva Perón”.

“Tenemos una agenda muy cargada para la Escuela de Conductores y vamos programando según la demanda. Por ejemplo, esta semana estaremos en los barrios San Agustín, Namqom y Eva Perón, e iremos informando a los vecinos y vecinas a medida que se confirmen otros barrios”.

Por último, el funcionario señaló “el dictado de los cursos de la Escuela de Conductores lo venimos realizando desde el inicio de la gestión del intendente Jorge Jofré, recorriendo los barrios con esta política de descentralización del Municipio. Siempre aclaramos en las charlas previas que acercamos a los barrios estos cursos donde los vecinos y vecinas deben aprobar los exámenes teórico-prácticos como único método de obtención de la licencia de conducir y vemos necesaria la aclaración, dado que existen rumores que afirman que se trata de un obsequio y no es así. La escuela es un medio de accesibilidad para el vecino y la vecina y la Municipalidad no hace otra cosa que llevar este servicio a los barrios más alejados del casco céntrico, para generar una mayor inclusión e igualdad de oportunidades para todos y todas”.