Ultimas Noticias

Podios formoseños en el duatlón de Concepción del Uruguay


Se desarrolló este domingo la competencia del Duatlón en Concepción del Uruguay, Entre Ríos, con la participación de atletas de todo el país.

El “Duatlón de la Histórica”, es  un evento de relevancia especial ya que se trató de la fecha coronación de la final del campeonato argentino.

La competencia, en una jornada de altas temperaturas, se desarrolló en la Costanera de la Isla del Puerto con la participación de doscientos atletas de diferentes lugares del país, en la modalidad Sprint que incluye 5 kilómetros de pedestrismo, 20 kilómetros de ciclismo y 2.5 kilómetros de pedestrismo para completar el recorrido de la prueba principal.

En este contexto Estefanía Díaz de Natalú Formosa obtuvo el segundo puesto en sub-23  mientras que en distancia súper sprint Bianca Gómez (Natalú), de 14 años se consagró subcampeona nacional en categoría juvenil menor B de 14 a 19 años.

También hubo competencias para la categoría infanto-juvenil, con participación de atletas de Natalú Formosa y de clubes de Entre Ríos, Santa Fe, Córdoba, Buenos Aires, Río Negro, Chubut, Mendoza, Santa Cruz, Salta, Corrientes, Misiones  consagrándose Franco Suárez en segundo puesto en Infanto Juveniles B (12 y 13 años), en la misma categoría Luz Fernández segundo puesto y Josefina Pozo tercer puesto.

Valdir Fernández se ubicó segundo en infantiles A, completando así una buena cosecha de medallas para los entrenados por los profesores Delia Díaz y Humberto Alucín.