Ultimas Noticias

Operativo integral de salud en la colonia Ensanche Norte



Con numerosas prestaciones y atenciones desde diferentes especialidades que continuaron la vigilancia de salud para niños y adultos.

Una nueva actividad de atenciones multidisciplinarias se llevó a cabo en la colonia originaria Ensanche Norte, ubicada a pocos kilómetros de la localidad de Ibarreta. 

Como cada semana, el objetivo fue fortalecer la cobertura de salud que se presta diariamente a las familias del lugar, a través de una jornada en la que se ofrecen variadas prestaciones y atenciones desde diferentes especialidades. 

A cargo de un equipo de salud del hospital de Ibarreta, se dispusieron atenciones obstétricas y ginecológicas, también desde clínica médica y pediatría. Además, se contó con el servicio de nutrición que realizó un examen completo, a cada paciente, para evaluar su estado nutricional y se dieron recomendaciones sobre las preparaciones de los alimentos y las formas de combinarlos, para aprovechar al máximo los nutrientes de cada uno.

Para complementar se efectuaron instancias de vacunación, con dosis aplicadas a niños y adultos, para que toda la familia tenga actualizados sus carnets. Se entregaron medicamentos recetados para los tratamientos, más cajas de leche para niños y embarazadas.

Niños

Desde la dirección del hospital ibarreteño, se informó que los más chiquitos fueron destinatarios de los controles del niño sano, que incluyeron: control de signos vitales, medición de peso, perímetro cefálico y abdominal. Chequeos motrices y otros indicados para las diferentes etapas del desarrollo infantil.

Recorrida

Cabe destacarse que los profesionales aprovecharon el trabajo conjunto para visitar las casas de los vecinos y dar atenciones en los domicilios, a quienes lo necesitaban y no podían trasladarse hasta el centro de salud por diversos motivos. 

En este marco, hicieron hincapié en la captación de pacientes con factores de riesgo y del mismo modo, se efectuó el seguimiento de aquellos que poseen diagnóstico de enfermedades crónicas, tales como diabetes, hipertensión y otras “para que estén controlados y estables, algo fundamental para la salud de estos pacientes”.