Ultimas Noticias

Vecinitos originarios recibieron vacunas en sus casas



Desde recién nacidos hasta 4 años fue el grupo destinatario.

Un equipo de vacunadores del hospital de San Martín 2, llevó a cabo una jornada de inmunización en terreno en la colonia aborigen Osvaldo Quiroga, destinada especialmente a los niños menores de 5 años.

Desde el Ministerio de Desarrollo Humano reiteraron, una vez más, que dicha estrategia de vacunación, se dispone desde el Gobierno de la Provincia para garantizar, en este caso, que los más pequeños de las familias tengan al día sus carnets con todas las dosis de vacunas aplicadas, según cada franja etaria.

Desde la dirección del nosocomio, informaron que, en esta ocasión, fueron aplicadas las vacunas que el Calendario Nacional de Vacunación establece en la primera etapa de la infancia, desde recién nacidos hasta los 4 años de edad. 

En ese sentido, se dio a conocer que fueron más de 20 dosis, entre las que se suministraron: fiebre amarilla, hepatitis A, triple viral, meningococo y poliomielitis.

Comentaron los vacunadores que dichas actividades de vacunación se efectúan periódicamente, de modo sistemático y planificado, a fin de que los niños de la comunidad “tengan sus dosis y esquemas siempre completos”.

Añadieron, que en cada visita a las casas, además se concientiza a  las familias sobre la importancia de vacunarse  y se promueven cada una de las vacunas, no solo para los niños, sino para todas las edades. 

“Aprovechamos para revisar los carnets y aplicar las dosis faltantes que tenemos disponibles en la recorrida. El propósito siempre es vacunar a niños y adultos, focalizando en algunos grupos, según lo programado”, señalaron.

Igualmente, instan a los padres a acercarse al centro de salud o al hospital más cercano al domicilio para recibir las vacunas; y remarcan que los grupos más vulnerables frente a las enfermedades son los niños, adultos mayores, enfermos crónicos y embarazadas. 

“Es fundamental que estas personas estén vacunadas. Ahora que la situación sanitaria en la provincia, respecto al COVID, ha mejorado notablemente, nuevamente estamos convocando e insistiendo en que concurran con su carnecito para vacunarse. Y que nos sigan recibiendo en las casas cuando hacemos este tipo de operativos”, indicaron para cerrar.