Ultimas Noticias

Mirassou resaltó el estatus sanitario actual: “Es fruto de una política fortalecida”


La candidata a diputada nacional por el Frente de Todos (FdT), la doctora Cristina Mirassou, expresó la alegría que genera la buena situación epidemiológica de la provincia y el exitoso avance de la vacunación contra el COVID-19.

A su vez, resaltó que la ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, “se llevó una buena impresión del sistema sanitario provincial, por la infraestructura, el equipamiento, los recursos y por el trabajo que se viene realizando en la campaña de vacunación”, declaró a AGENFOR.

Indicó que este sistema de salud robusto ha sido fortalecido en el transcurso de todos estos años, gracias a la continuidad y a la coordinada coherencia de la planificación sanitaria.

“Desde el año 1997 tenemos un sistema de complejidad creciente con la planificación en crecimiento de nuestro sistema de salud”, realzó la actual subsecretaria de Gestión de Establecimientos Asistenciales de 1° y 2° Nivel del Ministerio de Desarrollo Humano.

Sostuvo que ello tiene que ver con esta organización territorial en áreas y por la implementación de programas, con personal capacitado, estructura y equipamiento.

“Esto no sorprende porque lo venimos haciendo hace tiempo”, aseguró y además expresó que estos avances y el sistema acorde a las necesidades ya se encuentra naturalizado en la sociedad formoseña.

Valoración

Por otra parte, comentó que desde el principio, la responsable de la cartera de salud de Nación “ha valorado las medidas sanitarias aplicadas en Formosa”.

Y subrayó que la aplicación de estas necesitó de una política fortalecida, la cual evitó mayor cantidad de contagios y por ende internación en terapia intensiva y pérdida de vida de más comprovincianos.

Respecto del contexto nacional, recordó: “Sabemos que en la política previa de los cuatro años de Gobierno del expresidente Mauricio Macri, se desfinanció el sistema de salud, a tal punto de rebajarlo a una Secretaría”.

Aseveró que “cuando asumió el FdT y surgió la pandemia del coronavirus, realmente fue titánico el trabajo que hicieron y la capacidad que tuvieron para fortalecer este sistema tan desfortalecido”.

No obstante, aclaró: “Esta no fue la situación de Formosa, porque en ningún momento paramos, seguimos robusteciendo nuestro sistema de salud”.

Insistió en remarcar que “si bien se desaceleró el avance, pero se continuó y esto fue lo que nos permitió que durante la pandemia podamos abocarnos mucho al trabajo de prevención y de contención de asistencia”, finalizó.