Ultimas Noticias

Martes sin fallecimientos ni nuevos casos de COVID 19


Al día de la fecha sólo permanecen activos dos casos de coronavirus.

Este martes, el Consejo de Atención Integral de la Emergencia COVID 19 “Dr. Enrique Servián” informó que, en las últimas 24 horas, no se produjeron fallecimientos y se realizaron 484 test de vigilancia y búsqueda activa que arrojaron resultados negativos a coronavirus en toda la provincia de Formosa.

También, este martes no se dieron altas en ninguna de las localidades de la provincia.

En ese contexto, al 23 de noviembre de 2021, en la provincia de Formosa se diagnosticaron 63.985 casos de coronavirus, de los cuales 62.698 se recuperaron, dos siguen activos, 1.218 fallecieron, 67 egresaron de la provincia; y se llevaron a cabo 1.306.655 test con el 4,9% de positividad acumulada.

Por otro lado, en el marco de la campaña de vacunación contra el COVID-19 prevista para el mes de noviembre, se recordó que, el pasado lunes, recibieron la primera dosis de la vacuna SINOPHARM los niños de 5 a 11 años residentes en las localidades de El Chorro, El Potrillo, Núcleo San Martín, La Brea, El Quebracho, El Divisadero, Lote 8, Tucumancito, Santa Teresa, María Cristina, Pozo de Maza, Sombrero Negro y La Rinconada. 

Asimismo, en esta jornada recibieron la tercera dosis de refuerzo con la vacuna ASTRAZENECA los residentes de estas localidades mayores de 50 años en adelante que habían completado su esquema, con primera y segunda dosis de cualquiera de las vacunas autorizadas en la campaña de vacunación y que además habían transcurrido 28 días desde la aplicación de la segunda dosis.

A su vez, este martes recibieron la primera dosis de la vacuna SINOPHARM los niños de 5 a 11 años residentes en las localidades de Ingeniero Juárez, Las Cañitas y Misión Pozo Yacaré. 

Además, en esta jornada están recibiendo la tercera dosis de refuerzo con la vacuna ASTRAZENECA los residentes de estas localidades mayores de 50 años en adelante que hayan completado su esquema con primera y segunda dosis de cualquiera de las vacunas autorizadas y que además hayan transcurrido 28 días de la aplicación de la segunda dosis.

Por último, se señaló que el próximo miércoles 24 estarán recibiendo la primera dosis de la vacuna SINOPHARM los niños de 5 a 11 residentes en las localidades de Bajo Hondo, La Libertad, Lamadrid, Fortín Pilcomayo, Guadalcazar, Rio Muerto, Puerto Irigoyen, Laguna Yema, Pozo del Mortero, Sumayén, Los Chiriguanos y El Simbolar. 

De la misma forma en esta jornada estarán recibiendo la tercera dosis de refuerzo con la vacuna ASTRAZENECA los residentes de estas localidades mayores de 50 años en adelante que hayan completado su esquema con primera y segunda dosis de cualquiera de las vacunas autorizadas y que además hayan transcurrido 28 días de la aplicación de la segunda dosis.