Ultimas Noticias

Entregarán equipamiento para gimnasios terapéuticos


Este miércoles 24, a partir de las 9 horas, en el Estadio Cincuentenario de Formosa Capital se realizará la entrega de equipamiento para gimnasios terapéuticos y rehabilitación personalizada. 

Así lo manifestó a AGENFOR el subsecretario de Deportes y Recreación Comunitaria, Mario Romay. 

“Hemos recibido un montón de elementos para ser puestos en uso en los diferentes gimnasios terapéuticos y el día miércoles nos reuniremos en el Estadio Cincuentenario para hacer una entrega formal, de manera que estos equipamientos estén a disposición de los adultos mayores que participan de estos espacios”, explicó.  

A su vez, señaló que “hasta el 20 de diciembre vamos a estar activos con los gimnasios y descansaremos en el mes de enero por los calores. Ya para mediados de febrero estaremos arrancando con las inscripciones” para un nuevo ciclo.  

Carnets 

En ese marco, además de la entrega de equipamiento, se otorgará un carnet individual para todos los participantes de los gimnasios terapéuticos de la Capital, con el cual tendrán acceso directo a las clases de aquagym que se desarrollarán en el Parque Acuático del Circuito Cinco y el Complejo Paraíso de los Niños. 

También, con este mismo carnet, los adultos mayores podrán acceder a los partidos de La Unión y Policial. 

“Se acerca el verano, habrá aquagym a partir de las 20 horas y queremos darles un carnet a todos nuestros participantes, ya que como en enero no habrá gimnasios terapéuticos, la idea es que puedan ir a las piletas a disfrutar del aire libre”, indicó el funcionario, agregando que asimismo “quienes quieran llevar a sus nietos a la cancha tendrán el pase libre”. 

Visitas y paseos 

Por último, el subsecretario Romay se refirió al cronograma de visitas y paseos de los gimnasios terapéuticos a localidades del interior. 

“La idea por parte del Gobierno provincial es poner la movilidad y en cada gimnasio del interior que nos recibe primero se hace la gimnasia, es decir la parte física, y después una instancia de compartir, para luego retornar a Formosa Capital”, precisó. 

En este sentido, según se informó a esta Agencia, este viernes 26 se visitará la localidad de Pirané, mientras que el próximo jueves 2 de diciembre el destino será Mansilla. 

Seguirán Riacho He Hé el jueves 9 y Laguna Blanca el martes 14. 

En todos los casos, los regresos a Formosa Capital están previstos para después del mediodía.