Ultimas Noticias

Las Lomitas e Ibarreta pusieron en funcionamiento vacunatorios fijos COVID




Ambos fueron habilitados en horas de la mañana de este miércoles 10 de noviembre, con la presencia de autoridades del Ministerio de Desarrollo Humano y autoridades locales, directivos y equipos de salud.

En la localidad de Las Lomitas fue instalado en los consultorios del ex hospital piloto; mientras que en la  localidad de Ibarreta funcionará en el hospital en un área habilitada especialmente para el servicio de vacunatorio permanente, según informaron desde las direcciones de estos nosocomios. 

En ambos puntos, podrán vacunarse contra el coronavirus, los vecinos que corresponden a las siguientes franjas etarias: los adolescentes de 12 a 17 años y los adultos mayores de 18 años en adelante “que hasta el momento, no hayan iniciado o completado el esquema establecido”, explicaron desde la esfera de salud.

Se dio a conocer que las vacunas disponible en cada uno de estos vacunatorios son: Pfizer (solo para los adolescentes de 12 a 17 años), Spuntink V, Sinopharm, AstraZeneca y CanSino (esta última en dosis única). Además difundieron el cronograma de aplicación, a tener en cuenta antes de acudir a estos lugares.

En ese sentido, precisaron que la vacuna Sputnik V –primer y segundo componente- se administrará los días lunes y martes, de 8 a 13 y de 15 a 20 horas. AstraZeneca, los miércoles y jueves, de 8 a 13 y de 15 a 20 horas; Pfizer los días viernes y sábados de 8 a 13 y de 15 a 20 horas. En tanto que,  Sinopharm y CanSino (de dosis única), se suministrará de lunes a sábados, de 8 a 13 y de 15 a 20 horas.