Ultimas Noticias

Lanzaron la Asociación de Emprendedores Formoseños




Está compuesto por un equipo de 40 integrantes y trabajan de forma articulada con más de 200 emprendedores de toda la provincia.

El pasado martes por la noche, en el Auditorio del Teatro de la Ciudad, se presentó la Asociación de Emprendedores Formoseños, un nuevo espacio que tiene el objetivo de nuclear, coordinar, representar y articular a todos los trabajadores de este rubro.

Al respecto, el subsecretario de Empleo de la provincia e integrante del espacio, Rodrigo Sandoval, conversó con la Agencia de Noticias de Formosa y anticipó que dicha asociación “viene a generar nuevas oportunidades para los emprendedores”, al mismo tiempo que indicó que trabajarán con niños de 7 a 12 años, adolescentes de 13 a 24 y mayores de 25 en adelante.

“A través de esta nueva herramienta, se viene a sumar un elemento más a este ecosistema de emprendedores, esto es lo que hace nacer, desarrollar, potenciar y agregamos a esto profesionales, jerarquizar y, por último, el día de mañana, si todo va bien, exportar las actividades de nuestros emprendedores formoseños”, explicó.

En ese marco, señaló que la asociación está conformada por un equipo de 40 personas y que muchos de ellos pertenecen a la Subsecretaría de Empleo, que a su vez es un organismo que se encarga de promocionar el empleo, por lo que allí “fuimos conociéndonos entre distintos capacitadores profesionales, como licenciados en Economía, en Marketing, estudiantes de estas carreras, así también como a contadores y abogados; y muchos emprendedores experimentados que querían venir a sumarse a este propuesta”.

“Hoy tenemos más de 200 emprendedores que estamos vinculándonos contantemente y estamos tratando de lograr lo mejor para ellos y ellos están entendiendo esto de profesionalizar, recibir estudios y capacitaciones para jerarquizarse, para cada vez conseguir más derechos, pertenecer a la sociedad como un grupo colectivo, les permite adquirir más beneficios”, fundamentó.

Asimismo, el funcionario manifestó que del espacio pueden participar emprendedores y emprendedoras tanto de capital como del interior, ya que cuentan con integrantes de Pirané y Las Lomitas, por dar dos ejemplos.

“Tenemos la oportunidad de tener jóvenes emprendedores que están iniciando con su emprendimiento y esos emprendedores adultos que nos están ayudando con todo esto”, resaltó. 

Y agregó: “Para todos los emprendedores formoseños, estamos aquí, Formosa brinda las herramientas, el gobernador brindó todas las condiciones para que alguien pueda desarrollarse y nosotros venimos a formar parte, a poner un engranaje más de ese Modelo Formoseño sobre todo de la micro economía, de las economías locales que son los emprendedores para que sean el día de mañana los empresarios que necesita la provincia”.

Por su parte, María Ángeles Vicentín, otra integrante de la Asolación de Emprendedores Formoseños, argumentó que la organización surgió porque “veíamos la necesidad de un soporte dentro del mundo del empleo, este soporte se lo va dar las personas que generan este propio trabajo, nuestros emprendedores”.

También, precisó que llevan adelante diferentes ejes de capacitación y que cuentan con asesorías profesionales, tutorías, de inteligencia emocional, financiera, acompañamiento, a través de los diferentes beneficios para los emprendedores. 

“A su vez estamos separados en diferentes programas de acción, que se dividen en peque-emprendedores y despertar en ellos el espíritu emprendedor, creemos que esta es la generación que realmente va a trabajar con el emprendedurismo; y juventud innovadora que es para adolescentes y para mayores de 25 pre-emprendedores y emprendedores”, finalizó.