Ultimas Noticias

Laguna Naineck: las dos bancas de concejales son para el Frente de Todos



El intendente de Laguna Naineck, Julio Murdoch aseguró que con el triunfo del Frente de Todos en la localidad, se comprendió el mensaje de continuar apoyando al Modelo Formoseño. El lema Justicialista triunfó por el 67,19% según datos arrojados por el escrutinio provisorio.

De acuerdo a estos cómputos serán concejales Jorge Adrián González y Alfredo Domingo Miers, ambos del Pj.

El dirigente señaló que los comicios se desarrollaron con total normalidad con una importante participación de alrededor del 77% del padrón. “El interior prácticamente en todas las elecciones ha comprendido lo que significa el Modelo”, aseveró.  

Consideró que un punto importante que ha favorecido el resultado fueron las aperturas graduales, señalando que “eso ha cambiado el humor social y la perspectiva, ha habido concientización de la importancia de las medidas sanitarias que cuidaban la salud”. 

Y agregó que “hoy están tomando una real dimensión de lo que ha pasado, que somos sobrevivientes de una pandemia con un Estado presente conteniendo hasta en el mas mínimo detalle”. 

En ese orden, destacó el apoyo y asistencia del Gobierno Provincial al sector productivo, afirmando que “en todo este tiempo no ha parado la actividad de los productores”. 

Además, mencionó que hubo una trasformación importante en la zona urbana, tanto en iluminación, enripiado de calles, fomento de la cultura y el deporte.  

En ese orden, detalló que “aquí se da una particularidad que los productores, viven en el pueblo y producen en el campo, o sea experimentan las dos realidades el avance de la zona urbana y la asistencia del gobierno para el sector productivo”. 

Oposición 

Se refirió al papel del sector opositor durante la campaña electoral, y sostuvo que “algunos dirigentes de que han traído a Fernando Carbajal, tenían que indicar en que colonia estaban y ese mismo se declaró embajador de la banana, tal como lo hizo Ricardo Buryaile cuando fue ministro de Agricultura de la Nación”

 Siguiendo esa línea, dijo que “ya hemos tenido experiencia acá, Buryaile como ministro vino a prometer un montón de cosas que nunca se realizó y el sector bananero no mejoró en ese entonces”.

En contraste, afirmó que “lo real y tangible es el apoyo del gobierno provincial, la transformación y la transferencia tecnológica enorme en el pequeño productor, sin que éste tenga que devolver eso que significa mucho dinero”. 

“Ahí radica el valor que lo que significa el Modelo Formoseño y vamos  a seguir trabajando en esa relación de confianza que hemos establecido con el productor”, expresó el jefe comunal.  

Al concluir, dijo que “esta no fue una elección legislativa más, acá se define el rumbo para el 2023, la ciudadanía ha tenido una lectura de quienes son los que apuestan a un gobierno de inclusión que nos contenga a todos”.