Ultimas Noticias

La Policía recuperó motocicletas en capital e interior provincial



Los satisfactorios resultados obtenidos se dan a través del trabajo investigativo, de los patrullajes, las recorridas cotidianas y controles fijos, todo ello forman parte del plan estratégico enmarcado dentro de las Políticas Públicas de Seguridad, sumado al compromiso institucional y la colaboración de vecinos, que en esta oportunidad permitió recuperar dos motocicletas, una de ellas en la ciudad de Clorinda.

El primer procedimiento se registró minutos después de las 17:00 horas del martes último, cuando efectivos de la Subcomisaria República Argentina que llevaban adelante tareas investigativas relacionado a la sustracción de una motocicleta Honda Wave de un domicilio ubicado en la manzana 15 del barrio Eva Perón de esta ciudad.

En esa labor lograron de manera conjunta con personal de la Brigada de Investigaciones de la Delegación Unidad Regional Uno establecer la circulación por la avenida Constituyente  y rotonda de la Ruta Nacional N° 11 por lo que hicieron que el conductor del rodado detenga la marcha del rodado.

Allí, tras la identificación del sujeto realizaron la verificación del cuadro y motor del rodado, cursando los datos a la Dirección General de Informática Policial, arrojando que el mismo presentaba pedido de secuestro en causa judicial que se investiga.

Otra intervención se llevó a cabo siendo las 20:00 horas del martes último, cuando el personal de  la Delegación Drogas Peligrosas Clorinda se hallaba realizando recorridas preventivas, y en esas circunstancias observó a un sujeto quien se hallaba  trasladando a su lado una motocicleta de 125cc, sobre la calle Esteban Laureano Maradona del barrio 140 Viviendas de esa ciudad.

En ese lugar al tratar de identificarlo, éste se retiró del sector, dirigiéndose hasta el frente de un domicilio del mencionado barrio, lugar donde fue demorado para su identificación, resultando ser un hombre de 35 años de edad, el cual habría recuperado su libertad dias atrás.

Luego en presencia de testigos se corroboraron los datos de la motocicleta en la que se desplazaba, tratándose de un rodado marca Honda CB-1-, siendo que el mismo registraba pedido de secuestro en causa judicial por haber sido sustraído en la localidad de Laguna Naineck.

En ambos casos, detenidos y motocicletas recuperadas fueron trasladados a sede policial, donde se confeccionaron las actuaciones judiciales correspondientes con intervención del Juzgado en turno.