Ultimas Noticias

La Policía evocó un emotivo recordatorio del subcomisario post-mortem Eber Miguel Falcón, a 11 años de su partida




En una sencilla y conmovedora ceremonia, se evocó el 11° aniversario del fallecimiento del subcomisario post – mortem Eber Miguel Falcón, caído en cumplimiento del deber.

En la mañana de este martes, se rindieron honores en la Plaza de Armas de la Comisaria Seccional Quinta del barrio Eva Perón, donde se encuentra un monolito que perpetúa la imagen del oficial jefe, cuya dependencia lleva su nombre.

El subsecretario de Lucha Contra el Narcocrimen, Comisario General ® Juan  Bernabé Escobar, en representación del ministro de Gobierno, Justicia, Seguridad y Trabajo, Dr. Jorge Abel Gonzalez, acompañado del Jefe de Policía Comisario General Walter Rene Arroyo y del Subjefe Comisario General Cirilo Julián Bobadilla, presidieron la emotiva ceremonia, junto al Jefe de la Delegación de la Unidad Regional Uno-Distrito Cinco- Comisario Mayor Carlos Godoy, rindiendo homenaje al subcomisario post-mortem Eber Miguel Falcón, quien falleció un 23 de noviembre de 2010.

Una comisión policial intervenía a instancias de una disposición judicial a partir de la denuncia de usurpación de una propiedad privada por parte de un grupo de originarios en la zona de la Colonia La Primavera.

También asistieron integrantes de la Plana Mayor Policial, Oficiales Jefes, Subalternos y personal Subalterno, contándose con la presencia de la señora Ramona Esther Encina (madre), Beatriz Falcón (hermana) y el Oficial Inspector Guido Emanuel Falcón (sobrino) del extinto oficial e integrantes de la 18º promoción de oficiales. 

Además se realizó una invocación religiosa a cargo del Capellán Policial,  Subcomisario Salvador Miguel Gurrieri, quien brindó palabras conmovedoras hacia Eber Miguel Falcón, resaltando la vocación de servicio hacia el bienestar general y la seguridad pública. 

Luego de la ceremonia, se realizó el depósito de ofrendas florales al pié del monolito que perpetúa la memoria del Subcomisario Post-Mortem y en testimonio de un respetuoso homenaje se guardó un minuto de silencio.