Ultimas Noticias

La Dirección de Zoonosis continúa ejecutando acciones para garantizar la salud y el bienestar de los animales


La Dirección de Zoonosis y Protección Animal del municipio capitalino informó a los vecinos y vecinas que continúa ofreciendo los servicios de castraciones gratuitas y atenciones clínicas básicas a los animales, tanto en el Centro Municipal de Atención Animal “San Roque” (CeMAA), como en el edificio ubicado en la Manzana 69 del barrio República Argentina y en el Centro de Capacitación Municipal del barrio La Alborada.

Con respecto a la modalidad de atenciones en los distintos puntos de asistencia, la directora del área comunal, Beatriz “Kita” Segovia, explicó: “Las castraciones gratuitas se siguen realizando, con turnos programados vía WhatsApp, en el CeMAA “San Roque”, en el Centro de Capacitación Municipal del barrio La Alborada y en el edificio ubicado en la Manzana 69 del barrio República Argentina, de lunes a viernes, de 8 a 12.30 horas”.

“La gente que resida en la Jurisdicción Cinco podrá solicitar su turno al número 3704686674, mientras que para las atenciones en el CeMAA y en el barrio La Alborada se deben solicitar turnos llamando al 3705035454”, expresó la funcionaria.

Del mismo modo, precisó que las atenciones clínicas básicas en el Centro Municipal de Atención Animal se realizan de lunes a viernes, de 8 a 12.30 y de 16 a 19.30 horas, por orden de llegada y con la presentación de la libreta sanitaria del animal.

“Desde el lunes 22 estaremos reiniciando las campañas de aplicación de vacunas antirrábicas en las plazas de los barrios, donde también brindaremos charlas sobre el correcto cuidado de los animales, y estamos planificando hacer lo mismo en algunos establecimientos educativos”, indicó.

Asimismo, anunció que “a partir del mes de diciembre volveremos con los operativos de castraciones masivas, donde todo nuestro equipo de veterinarios efectuará la castración de hasta 200 animales por día y los lugares en los que se llevarán a cabo dichas acciones serán informadas oportunamente”.

Recomendaciones

Por otra parte, “Kita” Segovia dio a conocer una serie de recomendaciones para prevenir los golpes de calor en los animales en esta temporada de altas temperaturas. Las mismas son las siguientes: nunca dejarlos dentro del vehículo; no dejarlos expuestos al sol; si los sacan a pasear, debe ser en zonas donde hay sombra y en horarios en los que hace menos calor y mantener los recipientes siempre con agua, cambiándolo tres veces al día. También pidió la colaboración de los vecinos y vecinas para colocar tachos con agua en sus parterres para los animales comunitarios.

Con respecto a los síntomas del golpe de calor, especificó que son: mucosas rojizas, mucho jadeo, debilidad, convulsiones, mareos, pelaje muy caliente y diarrea.