Ultimas Noticias

Inicia este lunes la vacunación a niños de 3 y 4 años en Clorinda




También, se aplicará la tercera dosis de refuerzo contra el COVID-19 a mayores de 18 años en adelante.

La Campaña de Vacunación contra el COVID-19 continúa este lunes 29 de noviembre en la ciudad de Clorinda, de acuerdo al calendario previsto por el Gobierno de Formosa. 

La novedad más importante es que en la jornada se avanzará en la vacunación a los niños de 3 y 4 años residentes en la segunda ciudad de la provincia, a quienes se les aplicará la primera dosis de Sinopharm. 

En simultáneo, se colocará también la dosis adicional de refuerzo con la vacuna AstraZeneca, que estará dirigida a mayores de 18 años que hayan completado su esquema con primera y segunda dosis de cualquiera de las vacunas autorizadas, habiendo transcurrido 28 días de la aplicación de la segunda dosis. 

En ese marco, el Ministerio de Desarrollo Humano de la provincia, a dio a conocer los establecimientos que estarán habilitados para tal fin. 

Por un lado, al club Argentinos del Norte y la Escuela Frontera N° 17, deberán asistir los menores de 3 y 4 años con sus padres o tutores para recibir la inmunización. 

Por el otro lado, la EPEP N° 21, la Escuela N° 454, la Escuela N° 410, la EPEP N° 195, la EPEP Especial N° 2, la EPEP N° 397, la EPES N° 49, la EPEP N° 492 y la EPEP de Frontera N° 9, todos estos establecimientos estarán dispuestos para los mayores de 18 años. 

Teniendo en cuenta que se abarcará en la ocasión a una amplia población, se planificó que la jornada sea extendida, por la mañana será de 8 a 13 horas y por la tarde, de 15 a 18 horas.

Cabe recordar que quienes asistan deberán llevar su DNI, el certificado de vacunación, según corresponda, y el barbijo colocado correctamente, elemento esencial de cuidado por el contexto de pandemia. 

Finalmente, ante cualquier duda, se puede escribir a consultavacunacovid@formosa.gob.ar