Ultimas Noticias

Agasajo y entrega de resultados de mamografías en el centro de salud Mojón de Fierro



Las vecinas agradecieron al Gobierno de la Provincia por el acceso gratuito a este estudio clave para el cuidado de la salud de las mujeres.

En continuidad con las múltiples acciones que se llevan a cabo durante el año orientadas a la lucha contra el cáncer de mama, el ministerio de Desarrollo Humano, a través del centro de salud Mojón de Fierro, entregó los resultados de las mamografías efectuadas a las vecinas de la localidad en el transcurso del mes rosa, conmemorado en el pasado octubre. 

Con un ameno homenaje que reunió a las pacientes que cumplieron con su estudio de control anual, los resultados fueron entregados por la dirección del efector y el equipo de salud. “Entregamos los resultados de las 34 mamografías que se hicieron en octubre, mes en el que cada año, se profundiza la lucha contra el cáncer de mama”, señalaron desde la dirección del centro de salud.

Las pacientes se mostraron agradecidas por el acceso gratuito a este estudio tan importante para el cuidado de la salud de las mujeres, sobre todo “porque nos atendieron muy bien y ya contamos con los resultados y los informes”.

A su vez, desde el equipo de salud, manifestaron su gratitud al Gobierno de la Provincia y al Ministerio de Desarrollo Humano, que hicieron posible “que podamos dar respuesta a la solicitud de nuestras vecinas para hacerse la mamografía de manera gratuita, que en este caso se realizaron en el hospital distrital 8 del circuito cinco”.

Destacaron, además, la pronta entrega de los resultados informados. “Ahora ya estamos en la etapa de la gestión de turnos para las mujeres que, según la lectura, presentan alguna alteración o sospecha de riesgo y necesitan hacer la consulta con el especialista, fundamental para establecer un diagnóstico más preciso”, informaron desde la dirección.

“Instamos permanentemente a las vecinas que tienen desde 40 años en adelante y que todavía no se lo hayan hecho, a que se acerquen al centro de salud a pedir su turno para este estudio fundamental, capaz de salvar vidas. Y por supuesto, a las que son más jóvenes, pero tienen algún síntoma que puede ser asociado al cáncer de mama, como dolores, molestias, ardor, cambios en la forma o tamaño de las mamas, secreciones del pezón, que también pueden solicitar el estudio”, precisaron.

Cabe recordarse que, a lo largo del mes de octubre, el Gobierno de la Provincia, dispuso un camión sanitario provisto de un mamógrafo móvil que recorrió distintos puntos del territorio, para sumarse al trabajo de los servicios de mamografía, ubicados en los hospitales distritales, tanto de la capital como del interior.

Los lugares habilitados en la capital provincial para acceder a la mamografía gratuita son: Hospital de la Madre y el Niño, Hospital de Día 2 de Abril, Hospital de Alta Complejidad “Pte. Juan Domingo Perón”, Hospital Distrital N°8, y Centro de Salud La Nueva Formosa.

En tanto que, en el interior, se encuentran en pleno funcionamiento los ubicados en los hospitales de las localidades de: Las Lomitas, Laguna Blanca y Clorinda.