Ultimas Noticias

Informe COVID: sin fallecimientos se detectó sólo un nuevo caso




Este miércoles, el Consejo de Atención Integral de la Emergencia COVID 19 “Dr. Enrique Servián” informó que, en las últimas 24 horas, no se produjeron fallecimientos y se detectó sólo un caso de coronavirus en toda la provincia.


El mismo fue diagnosticado en un paciente de 28 años, residente de la ciudad de Formosa que fue a consultar por síntomas, en el marco de los 1071 test de vigilancia y búsqueda activa, realizados en las últimas 24 horas, con el 0,1% de positividad.


Asimismo, este miércoles se dieron de alta a cuatro pacientes recuperados que corresponden a una localidad. 


En ese contexto, al 17 de noviembre de 2021, en la provincia de Formosa se diagnosticaron 63.984 casos de coronavirus, de los cuales 62.688 se recuperaron, 11 siguen activos, 1.218 fallecieron, 67 egresaron del territorio; y se llevaron a cabo 1.302.743 test con el 4,91% de positividad acumulada.


Campaña de vacunación


En la continuidad de la campaña de vacunación contra el COVID-19 prevista para el mes de noviembre, se recordó que, el martes pasado, recibieron la tercera dosis de refuerzo con la vacuna ASTRAZENECA los residentes de la ciudad de Formosa de 50 años en adelante que habían completado su esquema con primera y segunda dosis de cualquiera de las vacunas autorizadas en la campaña de vacunación contra el COVID-19, y que además habían transcurrido 28 días de la aplicación de la segunda dosis.


También las personas de 60 años en adelante residentes en la ciudad de Formosa que por algún motivo no pudieron recibir la tercera dosis de refuerzo, también recibieron la tercera dosis en la misma jornada.


A su vez, este miércoles recibieron la tercera dosis de refuerzo con la vacuna ASTRAZENECA los residentes de la ciudad de Clorinda de 50 años en adelante que hayan completado su esquema con primera y segunda dosis de cualquiera de las vacunas autorizadas en la campaña de vacunación contra el COVID-19, y que además hayan transcurrido 28 días de la aplicación de la segunda dosis.


Además, el próximo jueves 18, estarán recibiendo la segunda dosis de la vacuna SINOPHARM, los niños de 5 a 11 años residentes en la ciudad de Clorinda que hayan recibido la primera dosis de esta vacuna hasta el día 27 de octubre inclusive.


En ese marco, el Gobernador de la Provincia anunció que el día viernes 19 estarán recibiendo su segunda dosis de la vacuna SINOPHARM los niños de 5 a 11 años residentes en las localidades de Laguna Blanca, Laguna Naineck, Riacho He-he, Siete palmas, La Frontera, Loma Hermosa, El Recodo, La Primavera, Colonia José María Paz, Villa Lucero, San Juan, Palma Sola y El Paraíso, y que se hayan aplicado la primera dosis de esta vacuna hasta el día 29 de octubre inclusive.


De la misma forma en esta jornada estarán recibiendo la tercera dosis de refuerzo con la vacuna ASTRAZENECA los residentes de estas localidades mayores de 50 años en adelante que hayan completado su esquema con primera y segunda dosis de cualquiera de las vacunas autorizadas en la campaña de vacunación contra el COVID-19, y que además hayan transcurrido 28 días desde la aplicación de la segunda dosis.


Por su parte, el día sábado 20 de noviembre estarán recibiendo la segunda dosis de la vacuna SINOPHARM los niños de 5 a 11 años residentes en El Espinillo, Subte. Massaferro “Loro Cué”, Villa Real, Buena Vista, Soldado Heriberto Davalos “Apayerey”, Misión Tacaaglé, Portón Negro, res Lagunas, Villa Hermosa, Laguna Gallo, Gral. Belgrano, Loma San Pablo y El Cogoik, que hayan recibido la primera dosis de esta vacuna hasta el día 30 de octubre inclusive.


En esta jornada del día sábado 20, también estarán recibiendo la tercera dosis de refuerzo con la vacuna ASTRAZENECA los mayores de 50 años en adelante, que hayan completado su esquema con primera y segunda dosis de cualquiera de las vacunas autorizadas en la campaña de vacunación contra el COVID-19, y que además hayan transcurrido 28 días desde la aplicación de la segunda dosis.