Ultimas Noticias

La CGT repudió y rechazó la “violencia libertaria”


La Confederación General Del Trabajo Delegación Regional Formosa, y las 62 Organizaciones Peronistas de Formosa, emitió un documento en repudio y rechazo a la “violencia libertaria” en el marco de la visita del dirigente Javier Milei el próximo jueves a la ciudad de Formosa.

El escrito sostuvo que “entendemos a la política como una herramienta para mejorar la sociedad, y levantamos la bandera de la democracia, bandera por la que en toda nuestra historia como Movimiento Obrero Organizado hemos luchado siempre, enfrentándonos a todo tipo de dictaduras, con el fin de buscar la paz, la justicia social y el trabajo de todos y todas”.

“En ese sentido repudiamos todo lo que representa a la anti política, esa instancia social que se nutre del conflicto, ataca al corazón de la organización gremial y la sociedad toda, en su afán por destruir las conquistas sociales y los derechos que costaron la vida de miles de compañeros y que hoy sustentan el equilibrio del que debe gozar toda sociedad, en pos de lograr la tan ansiada justicia social”, manifestó.

Y agregó: “Reconociendo en el accionar de estos grupos su incansable necesidad de destruir los derechos laborales a fin de lograr su tan deseada flexibilización, y de tal forma tender a la concentración de las riquezas de los grupos minoritarios a los que representan, que profesan el odio, el fascismo, el negacionismo del terrorismo de estado, el racismo y exacerban las ideologías que nos han llevado a los peores años de nuestra historia como país”.

En esa línea, como representantes y dirigentes gremiales, “que hemos recibido el mandato de la sociedad formoseña, debemos y vamos a defender la paz social con la que se vive en nuestra provincia”; y es por ello que rechazaron enfáticamente la presencia de “este personaje fascista, ultraderechista y fanático Javier Milei y lo declaramos persona no grata”.

“Un fanático no posee razonamiento y actúa sin medir sus consecuencias nefastas para toda una comunidad. El fanatismo es una enfermedad social que puede llevar al desastre. Toda clase de fanatismo desmedido y sin límites es altamente peligroso”, aseveró el documento.

Y añadió: “Sobre todo la de este personaje que se hace llamar libertario y la única libertad que defiende es aquella que impulsa la destrucción de las bases de la sociedad, atacando las normas, los usos, las buenas costumbres y los contratos sociales preestablecidos, con el fin de crear caos en donde se erigen, según su concepción, como iluminados y guías de un pueblo que supuestamente, al decir de ellos “no puede pensar y razonar con claridad un futuro, si no son guiados por la oligarquía a la que representan”.

Por último, la CGT y las 62 Organizaciones, manifestaron a través de su escrito que, en estos tiempos “debemos ser enérgicos contra aquellos grupos o personas que quieran buscar y generar conflictos entre nosotros”.

“Ya nos han visitado otros personajes oscuros de la política nacional con este único fin. Los formoseños y formoseñas somos una comunidad que siempre busca el bien común, y lo dejamos bien claro en las urnas hace unos días, y cada vez que tenemos que hacerlo”, concluyó.