Ultimas Noticias

Ibarreta: Aprehenden a un abogado que mediante ardid, retenía tarjetas de débito para otorgar préstamos



Un reconocido abogado de esa localidad otorgaba préstamos, previo retener la tarjeta de débito de su cliente bajo artimañas según denunciaron. 

Se allano su vivienda donde se secuestró tres tarjetas, la del damnificado y sus dos hijas, como así un cuaderno de anotaciones donde figuran unas 40 personas que también podrían ser damnificados, por lo cual la investigación continúa.

Días atrás se tomó conocimiento a través de la denuncia de un hombre de 58 años, quien en el año 2019 a raíz de un siniestro vial estuvo internado varios días producto de las lesiones sufridas. En ese contexto, según refirió, tuvo que pedir préstamo (dinero) a un reconocido abogado de 33 años que reside en esa localidad y se dedica a esa actividad.

En ese momento, el damnificado había solicitado la suma de 10.000 pesos en efectivo; a cambio el prestamista valiéndose de ardid y engaños, le exigió que le entregue su tarjeta débito para descontarle de su cuenta 3.000 pesos por mes hasta cubrir la suma solicitada en el préstamo.

A pesar del tiempo transcurrido, a la fecha le sigue cobrando el préstamo y reteniendo su tarjeta de débito, provocándole inconvenientes para disponer de su dinero y compras de primera necesidad.

En los últimos días el damnificado se constituyó hasta el Estudio Jurídico del abogado prestamista, a quien le solicitó que le devuelva su tarjeta de débito,  negándose a entregarle la tarjeta, motivando que acuda a la Comisaría para denunciar lo ocurrido. 

El jefe de Comisaría al tomar conocimiento de la situación, dispuso una exhaustiva investigación, a través de ese trabajo surgieron datos relevantes que llevaron a los auxiliares de la justicia a solicitar una orden de allanamiento al juez de turno, para la vivienda del abogado en cuestión, en virtud a que habría indicios vehementes de que allí se encontraría la tarjeta del damnificado; el juez valoró las pruebas e hizo lugar al pedido. 

Con la orden escrita en mano, la policía realizó la requisa domiciliaria en la calle Hamernick, entre Avenida Néstor Kirchner y 25 de Febrero, donde se procedió a la detención del abogado y el secuestro de tres tarjetas de débito, entre las que se encontraba la del denunciante, y un cuaderno de anotaciones donde figuran unas 40 personas más que también podrían ser damnificados. 

De las averiguaciones realizadas surge que las otras dos tarjetas pertenecen a dos hijas del denunciante, quienes también resultan damnificadas, cuyos testimonios fueron agregados a la causa.

Detenido y secuestros fueron trasladados a la Comisaría, donde el hombre fue notificado de su situación legal. Conforme lo ordenado por el Juez, fue supeditado a ulterior resolución de la causa y continuó en libertad. 

La investigación continúa a los efectos de establecer si surgen otros damnificados que podrían haber sido engañados bajo la misma modalidad.