Ultimas Noticias

Recuperan cuatro motos a través de trabajos investigativos



La Policía durante acciones preventivas y tareas investigativas vinculadas a delitos contra la propiedad, recuperó cuatro motocicletas; tres de ellas en esta ciudad y una en Lucio Mansilla; en tanto las diligencias continúan con la finalidad de aprehender a los presuntos responsables.

El martes último a las 06:00 de la mañana, una vecina de la localidad de Lucio Mansilla denuncio en la Comisaría local, que durante la madrugada personas desconocidas le sustrajeron su motocicleta Guerrero Trip de 110 cilindradas que se encontraba en el patio de la vivienda.

Rápidamente efectivos de la Brigada de Investigaciones de esa dependencia iniciaron la investigación del caso, obteniendo datos que orientaron la causa con el aporte ciudadano, estableciendo la posible ubicación del rodado.

Con la información obtenida iniciaron una intensa búsqueda en un sector baldío, a pocas cuadras del domicilio de la damnificada, donde efectivamente encontrar el rodado denunciado como sustraído, el cual fue reconocido por la denunciante como de su propiedad.

Otra intervención se registró en la mañana del miércoles último, cuando efectivos de la Zona 7 del Comando Radioeléctrico Policial se encontraban recorriendo en el móvil de la Institución calles internas del barrio La Colonia de esta ciudad.

Durante esa labor preventiva, los uniformados encontraron una motocicleta a simple vista abandonada en la avenida Avellaneda y Scozzina.

Al verificar los números de motor y chasis, establecieron que se trataba de una motocicleta Honda Wave denunciada como sustraída en la madrugada del miércoles último, de un inmueble del barrio Divino Niño.

El tercer procedimiento se realizó el miércoles último, minutos después de las 12 del mediodía, cuando efectivos de la Delegación 8 de Octubre dependientes del Departamento Informaciones Policiales trabajaban en la investigación por la sustracción de una motocicleta Honda Wave, ocurrido en el barrio 2 de Abril en la tarde del día anterior.

Luego de recorrer distintos sectores y barrios que integran el Distrito Cinco, dialogar con vecinos y ocasionales transeúntes, obtuvieron un dato que sirvió como hilo conductor para establecer que el rodado se encontraría en una  vivienda del barrio 20 de Julio. 

El trabajo se profundizó en el barrio de mención, hallando el rodado abandonado frente a la manzana 29. Tras corroborar los números de cuadro y motor, se trataba del rodado sustraído.

La última intervención se llevó a cabo en la jornada del miércoles último, cuando personal de la Sección Motorizada Alacrán, realizaba trabajos preventivos e investigativos en la zona de Banco Marina y Papilín, sectores comúnmente utilizados para el paso de motos hacia la hermana República del Paraguay, donde cambian por estupefacientes. 

En esa línea de trabajo, en un camino alternativo encontraron una motocicleta Zanella ZB, sin ninguna persona en el sector lo que hacía presumir que se trataba de una moto mal habida.

Los datos de motor y chasis se cursaron al operador de la Dirección General de Informática, informando la operadora que registraba pedido de secuestro en causa judicial.

En todos los casos, los rodados fueron secuestrados bajo formalidades legales, siendo trasladados a la dependencia policial donde se confeccionó el Expediente judicial con intervención de la justicia.